Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Actividades de aventura en Jaca

Actividades de aventura en Jaca

Jaca, la capital del Pirineo aragonés, una ciudad donde practicar deportes de aventura. Un entorno natural cerca de las montañas llamadas Pirineos. Hoy aconsejamos 3 planes de aventura para realizar en pareja, en familia o de forma individual.

El primero es una recomendación para verano. Vamos a desplazarnos un poco de la ciudad para llegar a un paraje mágico llamado "El reino de los Mallos" con su castillo de Loarre, sus gigantescas rocas de conglomerado llamadas "Mallos de Riglos" y con su trepidante río Gallego. En este pedazo de entorno natural es donde se celebra uno de los deportes más populares de la zona, el rafting.

 

  • Rafting:   La magia del agua, las olas, el salto al agua, las bromas con el guía... hay muchísimas razones por las que lo vas a pasar en grande. Si estas dudando recuerda que con el rafting te aseguras un día especial y sobre todo ACCESIBLE A [email protected]   Durante el descenso probaremos a saltar al agua, descenderemos por un paisaje impresionante, remaremos para pillar las olas más grandes, jugaremos con el agua....

 

  • Barranquismo La zona de la Jacetania ofrece descensos de barrancos para todos los niveles. El Aguare cerca de Canfranc, Orlucas cerca de Olibán, o la boca del infierno y el barranco del Hospitale en el valle de Echo son ejemplos de barrancos muy populares entre los visitantes. Es una buena práctica para realizar en familia o con los amigos teniendo acceso a lugares singulares de otra manera no accesibles. Encontraremos cascadas de agua, pozas de agua cristalina y cañones profundos, dentro del cauce del río.

 

  • Ascenso a Peña Oroel: El ascenso a peña Oroel es una caminata sencilla que sigue un sendero balizado. El ascenso se realiza por la cara norte de la montaña por lo que para verano es una excursión ideal. La humedad mantiene el bosque verde y la figura de protección de la red Natura 2000 ayuda a la conservación de dicho enclave. La jornada es un senderismo, accesible a todo tipo de personas. Los caminos están bien marcados y el ascenso cuesta cerca de 2 horas si se comienza desde el Parador de Oroel (un bonito balcón al Pirineo. El ascenso comienza en al mismo parador y desde aquí no hay pérdida. Una vez llegamos a la parte más alta de la sierra solo nos queda tomar dirección oeste para coronar la cima.

Os dejo un enlace a wikiloc para visualizarlo mejor. 

 

Catividades en Jaca

 

Publicado
el 11-02-2014
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Curso de rescate WRT con certificación Rescue 3, y curso de IRF clase III para profesionales del río. leer más
Barranquismo y actividfades de aventura en el valle de hecho, niveles y dificultades. En que nos basamos para catalogar un barranco de nivel 1 o 3 en Pirineos. leer más
Tipos de pala de kayak, como elegir tu pala. Diferentes tipos de palas para remar con el kayak. leer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

RIVER GURU Group:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *