Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Senderismo en el valle de Hecho - Ansó

Senderismo en el valle de Hecho - Ansó
Senderismo 1/2 día
Precio: 8,00 €
8,00 € IVA incluído
Contáctanos
Opciones de Senderismo en el valle de Hecho - Ansó

Planteamos diferentes rutas dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales. A continuación podréis econtrar diferentes ejemplos aunque realizamos siempre una ruta adecuada a las particularidades de acada grupo. Ascenso a aguas turetas en el Valle de Hecho. Ibon de Estanés, Castillo de Acher, ruta romana, Guarrinza....

Las rutas estan pensadas para grupos. Durante la jornada de senderismo os acompañará un guía de RIVER GURU experto en interpretación del paisaje.

Las rutas programadas tienen diferentes grados de dificultad abarcando desde rutas muy sencillas, fáciles, medias y hasta dificiles. Nos referimos evidentemente al esfuerzo que hay que realizar para completar la ruta seleccionada.

Dependiendo de la duración de la ruta la actividad durará media o una jornada completa.

La calzada romana Caesaraugusta–Beneharnum refleja la importancia que tuvieron las vías que comunicaban Hispania con Galia. Éste fue uno de los tres principales pasos utilizados por los ejércitos romanos, atravesando los Pirineos por el actual puerto de Palo. Más tarde, fue aprovechada por los peregrinos para cruzar la cordillera hacia Santiago de Compostela, constituyendo uno de los pasos más antiguos y transitados en los siglos IX y X.

En esta ruta nos dirigiremos a la Selva de Oza. Cuando se llega al Puen d´Oza (1.125 m), desde aqui comenzaremos la excursión a pie a través de un cómodo camino que coincide el GR 11.1 y el GR 65.3.3. Antes de alcanzar el barranco Espata, se abandona este doble GR y avanzaremos por un margen de dicho barranco. El denso hayedo-abetal de Oza nos envuelve. Conforme vamos ganando altura el bosque comienza a reducir su presencia y, tras una fuerte subida, se alcanza el plano en el que se localiza el refugio d´Acher (1.740 m). Desde aquí surcaremos pastizales y zonas herbosas. A continuación ascenderemos en busca de la Collada de lo Barcal. Sin llegar a este collado avanzaremos en pronunciados zigzags y por tramos de pedregal a remontar la fuerte subida que nos deja en la brecha que da paso a la parte alta del Castiello d´Acher (2.265 m). Solo resta seguir la senda hacia la punta sur (2.347 m) y, desde allí, coronar la punta norte del Castillo o Punta lo Castiello d’Acher (2.384 m). El regreso lo realizaremos siguiendo el mismo itinerario.

 

Tipo de recorrido: Ida y vuelta 

Horario: 6 horas 50 minutos

Desnivel positivo: 1270 metros

Desnivel negativo: 1270 metros

Altura máxima: 2378 metros

Altura mínima: 1121 metros

Distancia Total: 12.6 kilómetro

Esta vez nos vamos al fondo del valle donde las praderas dan covijo al ganado. Todo el itinerario recorre la senda del GR 11. Desde el parquin, caminaremos hacia la cabecera del valle, que en este tramo acoge una de las mayores concentraciones de megalitos (dólmenes, menhires y círculos de piedra) de todo el Pirineo. Al final de la Guarrinza, el itinerario aprovecha un tramo de empinada senda para saltarse un zigzag de la pista y alcanza el Achar d´Aguas Tuertas. Un pequeño refugio de pastores (1.615 m) da la bienvenida al bonito paraje de Aguas Tuertas, un valle colgado donde nos espera uno de los dólmenes más emblemáticos del Pirineo aragonés. Avanzaremos izquierda del río, que describe pintorescos meandros entre turba y verdes praderas, hasta llegar a los relieves que cierran el valle. Nuestra excursión prosigue hasta el siguiente collado situado a 1.915 m, desde donde ya se alcanza a divisar el ibón d´Estanés (1.770 m), al que nos dirigimos para concluir esta excursión. El regreso se realiza siguiendo el mismo itinerario de ida.

 

Tipo de recorrido: Ida y vuelta 

Horario: 6 horas

Desnivel negativo: 705 metros

Desnivel positivo: 705 metros

Distancia Total: 19 kilómetros

Altura máxima: 1904 metros

Altura mínima: 1360 metros

compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Expedición de rafting en Marruecos. Un viaje de aventura diferente que nos lleva a conocer los lugares más impresionantes de Marruecos a bordo de nuestra balsa de rafting. leer más
Newsletter RIVER GURU, Regalos para navidad, Semana Santa en Marruecos y novedades para este 2018. Packraft una embarcación con mucho futuro. leer más
Venta de kayaks de segunda manoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *