Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Motivos por los que hacer barranquismo en Huesca

¿Tienes ganas de multiaventura y de algo que te ¨ponga las pilas¨?

Si te gustan las actividades multiaventura y disfrutar de ese subidón de adrenalina, sin duda una de tus opciones debe ser practicar el barranquismo en Huesca

El barranquismo es práctica deportiva que se realiza en la zona más encañonada de los ríos, en gorgas estrechas o foces profundas. El deporte consiste en progresar por este terreno dificultoso, debido a las cascadas de agua, y toboganes excavados en la roca. Dependiendo del barranco podemos encontrar vegetación, zonas abiertas, o barrancos donde no entra ni pizca de sol. Son lugares muy recónditos, donde el agua ha excavado formaciones muy curiosas, y de una belleza singular. La misión es ir superando todos y cada uno de los obstáculos con la ayuda de nuestros guías y usando aparatos como el arnés o la cuerda.

 

DONDE PRACTICAR BARRANQUISMO EN HUESCA

Se puede practicar barranquismo en Huesca en la Sierra de Guara y en los Pirineos. La Sierra de Guara es uno de los destinos europeos para el descenso de barrancos, ya que cuenta con buen clima, y multitud de barrancos. Pero la Sierra de Guara no es la única zona interesante, los Pirineos y los Pre-Pirineos son lugares imprescindibles. La cordillera de los Pirineos, geológicamente antígua, cuenta también con multitud de gorgas impresionantemente bonitas. Durante el descenso se pueden apreciar auténticos paraísos. Además, podemos encontrar diferentes niveles, según lo complicado que sea el camino y lo preparados que estemos.

 

SIERRA DE GUARA

En la Sierra de Guara podemos encontrar una gran diversidad de barrancos. Dependiendo de la época del año y de los gustos y experiencia de cada uno, los hay secos y acuáticos. Los más destacados son: El Barranco del Fondo, La Portiacha y el Basender. Si nos vamos a los barrancos acuáticos encontramos entre otros el El Cañón del Vero, el Formiga, la Peonera y los Oscuros del Balced, y para los más avanzados Gorgas Negras y Mascún. Además, podemos ir por el río Vero, un barranco familiar que atraviesa el pueblo medieval de Alquezar

Descubrirás un sinfín de lugares maravillosos únicamente accesibles a través de estos cañones o barrancos. Se puede realizar esta actividad con un guía que te enseñará los mejores trucos del barranco y cuidará de todo el equipo disminuyendo el peligro al mínimo.

Se trata de una experiencia única y por ello vienen de toda Europa a practicar barranquismo en Aragón, porque junta belleza, diversión y aventura en un único lugar maravilloso.

 

PIRINEOS

En Pirineos tambien se puede encontrar gran ariedad de barrancos donde el caudal va a ser una condicionante mayor. Pirineos cuenta con el deshielo de las grandes cumbres y por eso hay que empezar la temporada por los Pirineos occidentales (o bien empezar en Guara). Los barrancos de Pirineos del oeste son el Arandari, Foz de Fago y Hostital de Siresa.

Conforma la temporada avanza el caudal de los barrancos citados va mermando y hay que moverse en dirección al Pirineo central o elegir barrancos con cauces mayores que puedan aguantar el periodo de estiaje. Entre esos barrancos se encuentran, La Boca del Infierno, Aguaré, Furco y muchos otros barrancos que podemos encontrar en el Pirineo central.

Para los expertos y experimentados hay barrancos de mayor nivel, que cuentan con cascadas de agua grandes, y saltos con dificultad. A esos barrancos se les llama nivel III y entre ellos están, el barranco de Ordiso, Sorrosal, La Pazosa...

 

RECOMENDACIONES

Para aquellos que vayan a contratar los servicios de una empresa es recomendable hacerse con un calzado deportivo o bota de montaña con una suela que agarre. Hay que tener en cuenta que se van a mojar y si están muy viejos puede despegarse la suela, por lo que es recomendable que la bota esté en buen estado. También es imprescindible coger un bañador, ropa de abrigo y crema para los desplazamientos o caminatas de acceso al barranco.

Si el servicio es contratado con una empresa como RIVER GURU la empresa se encargará del proporcionar el casco, el neopreno, el arnés de seguridad, mosquetón y descensor, las cuerdas y los materiales de seguridad.  También proporcionamos los seguros de asistencia y sanitarios y un guía especializado que llevará consigo un botiquín para emergencias.

A continuación te mostramos unas imágenes sobre barranquismo en huesca

 

Barranquismo Huesca

 

Barranquismo Huesca

 

Barranquismo Huesca

Publicado
el 22-03-2020
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Habitos y medidas de seguridad ente el covid en las empresas de aventuraleer más
Rafting, graduaciones y niveles para practicar este deporte de aventura. Compara los rafting en diferentes ríos. leer más
Barranquismo en Huesca, propuestas para realizar descenso de cañones en Pirineos y en Sierra de Guaraleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Kokopelli packraft Liquid Logic Kayaks Trango Palas Ophion Nooquie kayak Pyreneespassion Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 Federación Rafting Jackso kayaks

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Formación River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader