Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Alternativas a la nieve en Jaca

Alternativas a la nieve en Jaca

Muchas veces venimos a Jaca a pasar las vacaciones de invierno empujados por el entorno montañoso que lo rodea. Es una ciudad de fácil acceso y que combina un gran abanico de servicios con multitud de posibilidades.

En Jaca podemos esuqiar en las estaciones de Candanchu y Astun, hacer un paseo con raquetas, elegir el esquí nórdico en la estación de Somport… Todas ellas relacionadas con la nieve que encontramos de manera abundante en el Pirineo.

Pero hay ocasiones en las que la nieve falla, bien por su ausencia o bien por la baja calidad del manto. Por ello hoy queremos plantearos unas alternativas para aquellos días en los que habiendo preparado las vacaciones de invierno, no tenemos nieve.

 

ALTERNATIVAS A LA NIEVE

Si hace buen tiempo

Una buena opción es salir a caminar por los senderos de Canfranc. La población enclavada en medio de las montañas cuenta con una red de senderos enorme. Encontrareis senderos para todos los gustos y niveles. Para obtener información acerca de las rutas podemos entrar en la pagina web de Canfranc Estacion.

 

En familia.

Sin embargo si queremos hacer un plan en familia de manera guiada, con algún profesional que nos descubra los mejores rincones, Ojos Pirenaicos y la empresa River Guru pueden prepararnos un día de actividad a medida. La propuesta es un senderismo temático o montañismo interpretativo desarrollado en uno de esos lugares que solo los locales conocen.


Con los amigos
Rutas en MTB. La bicicleta de montaña esta de moda y Jaca es uno de los mejores lugares de la península para practicar este deporte. En el mismo Jaca podrás alquilarte una bicicleta de montaña y elegir entre los miles de km de pista o senda.


Ir de Tapas.
Algo tan común como salir de tapas, es una idea muy acertada en Jaca. La ciudad cuento con numerosos bares y tascas que dan un servicio magnifico y que gracias a su abundancia, no se suelen encontrar muy abarrotados.
Tres de los mejores lugares para tapear en Jaca son “La tasca de Ana” con su rodolfito y sus costas como estrellas.
Taperia “La Lola” con terraza interior y suculentos montaditos.
Restaurante “Las tres Ranas” terraza, comedor y barra de bar, listos para sorprenderte en un ambiente risueño y picaron.

 

Invierno tardio o primavera temprana.

Si nos encontramos en el Mes de Marzo y hace buen tiempo, seguramente la nieve este un poco sopa. A partir de las 12 del mediodía esquiar se convierte en todo un reto, con la formación de bañeras y con la acumulación de nieve en el exterior de los derrapes.
Marzo es epoca de deshielo y por tanto abundantes aguas valle abajo. Es momento por tanto de probar las actividades acuáticas. El rafting es la actividad mas atractiva ya que se defiende a bordo de una balsa neumática y equipados con neopreno de invierno no se pasa absolutamente nada de frío. La actividad se realiza en “La Hoya de Huesca” famoso por su cálido clima a unas altitudes muy inferiores a las estaciones de esquí. A tan solo 40 min de Jaca encontrarás Murillo de Gallego donde se pueden realizar este tipo de actividades. + info

 

Espero que esta información sea de gran utilidad. Sin duda Jaca es un destino ideal y en este articulo hemos querido ampliar información sobre el abanico de posibilidades que Jaca nos da en un invierno como este. En ocasiones nos encontramos con el alojamiento reservado y las estaciones con muy poca nieve. Pensemos entonces que tenemos muchas otras opciones para pasarlo en grande y hacer deporte en la montaña.

 

Un saludo

El equipo de River Guru

 

Publicado
el 29-01-2016
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Semana Santa en el Pirineo, programas multiaventura para jovenes y familias. leer más
Comienza la temporada de rafting y kayak en el río Gallego. Comienzan las actividades de aventura y los cursos de kayak, packraft y rescate en Pirineos. leer más
Resumen de la carrera de kayak celebrada en Estella, Navarra. Proxima en Murillo de Gallegoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

RIVER GURU Group:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *