Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Jaca: El sendero de los ríos, paseo en familia a pie o en bici

Jaca: El sendero de los ríos, paseo en familia a pie o en bici

Sendero de los ríos en Jaca sigue el camino del Aragón y el Gas haciendo una circular alrededor de Jaca. La ruta recorre los alrededores de Jaca sin alejarse mucho y con muchas alternativas, en caso de querer acortar.

Ruta es ideal para realizar en familia a pie o en bicicleta de montaña, y discurre por senderos sin mucha dificultad, pistas de tierra, paseos y algo de asfalto. El sendero de los Ríos se complementa con el Sendero de los Miradores para ofrecernos un buen número de rutas y paseos alrededor de Jaca. Podemos realizarlo íntegramente o escoger alguno de sus tramos, adaptándolo al tiempo de que dispongamos.

SENDERO DE LOS RÍOS

Comenzaremos la ruta en el Árbol de la Salud, situado en el paseo de la Cantera. Andaremos 400 metros y a la altura de la fuente tomaremos el desvío de la derecha para dirigirnos hacia la carretera de Aísa. Una vez en este punto, giraremos a la izquierda y unos metros más adelante tomaremos la senda que nos indica el poste de señalización. Al final del camino nos encontraremos con el puente San Miguel: lo cruzaremos y seguiremos andando por el camino de la izquierda por el que continuaremos durante 2 kilómetros para, posteriormente, girar a la izquierda y dirigirnos al río Aragón que cruzaremos por el puente colgante. Siguiendo los postes, llegaremos al Camino de Santiago que tomaremos en dirección Jaca.

 

Al llegar a la explanada del cementerio, cruzaremos la carretera y giraremos a la derecha para, entre huertas, llegar a la zona de Finisterre. Bajaremos por el zigzag encementado y llegaremos a la pista asfaltada que discurre paralela al río Gas. La tomaremos por el lado de la izquierda y cuando lleguemos a la carretera de Oroel, la cruzaremos para seguir por la senda paralela al río. Después de cruzar la pista que conduce al club de tenis seguiremos caminando junto a la valla de Escolapios hasta alcanzar el campo de fútbol y el polideportivo municipal.

 

Una vez en el puente de la Lana, situado en la carretera que conduce a Barós, cruzaremos la estructura para tomar de nuevo el camino paralelo al río. Finalizado el muro de piedra, veremos un cruce que tomaremos a la izquierda y que, después de rodear la finca “La Buena Maison”, nos permitirá dirigirnos de nuevo a Jaca. En la calle Tierra de Biescas veremos un camino a la derecha que seguiremos hasta llegar a la altura de la autovía, donde giraremos a la izquierda para alcanzar una rotonda. La rodearemos y pasaremos bajo la autovía hasta la siguiente glorieta en la que continuaremos en dirección “Hospital de Jaca”. Al llegar a la calle que sube a este centro médico, giraremos a la izquierda y bajaremos por la avenida Rapitán hasta encontrar la señalización que nos conducirá a la calle la Favorita. Esta vía, que desemboca en la carretera de Francia, nos permitirá ascender de nuevo en dirección Jaca para llegar al punto en el que hemos iniciado la ruta.

 

El plan que hoy os hemos propuesto nos lleva por los alrededores de jaca de manera autónoma. Es posible que sin embargo lo que busquemos sean ACTIVIDADES GUIADAS EN JACA. En ese caso recomendamos mirar este artículo donde hablamos del rafting y el barranquismo que son las actividades guiadas con mayor éxito de la zona.

actividades Jaca Actividades Jaca
El sendero de los ríos, ideal para hacer en bicicleta y caminando

 

 

Powered by Wikiloc
Publicado
el 17-01-2023
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting para despedidas de soltera. Una opción emocionante que combina aventura, y naturaleza, para un día especial!!leer más
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader