Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Viajes de aventura para escolares en Pirineos

Viajes de aventura para escolares en Pirineos

   Viajes de fin de curso, actividades para escolares, programas de aventura para niños y jóvenes en edad escolar. Programas con y sin alojamiento en Pirineos. Propuestas de 2 a 7 días de aventura con actividades de aventura en la naturaleza.

 

¿En que consisten los viajes de estudios de aventura en Pirineos?

   Los viajes de estudios de aventura que realizamos en Pirineos están localizados en Jaca o Murillo de Gallego. Son programas que incluyen diferentes actividades al aire libre combinados con visitas culturales o de ocio, y el objetivo es mantener activos a los chavales. Cada día del programa está organizadas 1 o 2 actividades de aventura, combinadas otro tipo de ocio no deportivo. Los programas se adaptan perfectamente a las edades de los pequeños, diferenciando los grupos en 3 edades. Los programas se adaptan a las necesidades de los colegios.

 

ALOJAMIENTO Y COMIDAS

Alojamiento en Riglos

Los grupos se alojan en el refugio de montaña de RIglos, con instalaciones nuevas y preparado para grandes grupos. Es un lugar ideal para los más pequeños, edades entre 8 y 14 años. El refugio se encuentra a los pies de los Mallos de Riglos unas montañas de increíble belleza. La carretera acaba en el mismo pueblo por lo que no hay trafico y los más pequeños pueden corretear sin problema. Las actividades de senderismo y vía ferrata comienzan desde el propio refugio.

La base de actividades está justo en frente, al otro lado del río en Murillo de Gallego. En la base de actividades tenemos jardín, y una piscina que suele tener mucho éxito entre los escolares. Las actividades de río empiezan en Murillo

Refugio de RIglos

Habitaciones de 8 personas con baño y zonas comunes para actividades propias del colegio.

Comidas: Normalmente pensión completa, comidas con productos de la zona, cuando las actividades son en Murillo preparamos un picnic para llevar a la base de Murillo y allí se lo pueden comer en la piscina.

 

Alojamiento en Jaca

Hay mucha variedad de alojamientos con diferentes características. Además Jaca tiene muchas opciones de ocio, entre los que se encuentra el rocódromo, la pista de hielo y un centro de la ciudad rico en patrimonio y peatonalizado. Aunque personalizamos cada paquete, hemos generado 3 grupos de alojamiento para hacerse una idea de los precios y servicios.

Grupo 1: Albergue, habitaciones múltiples con literas  y baño compartido, lugar espacioso y ambiente juvenil.

Grupo 2 Hotel con habitaciones dobles triples y cuádruples con baño

Grupo 3: Hotel con habitaciones dobles triples, cuádruples con baño, zonas comunes y servicios.

 

Multiaventura escolares Pirineos

 

¿COMO FUNCIONA?

River Guru hace la recepción de los grupos acompañando en todo momento a los escolares. Antes del viaje mandamos un programa con los horarios de todas las actividades. Pero por si acaso siempre en un responsable de RIVER GURU dispuesto a aclarar conceptos. Establecemos comunicación directa con los monitores para hablar de cualquier necesidad extra como comidas, alergias u otras necesidades.

 

¿Que hacemos si la meteo nos es adversa?

Normalmente los programas están compuestos por diferentes actividades. Las actividades se desarrollan en entornos diferentes, lo cual da la posibilidad de cambiar el orden de las actividades. Si llueve en Pirineos (Jaca), nos vamos al prepirineo (Murilo de Gallego, que tiene la mitad de pluviometría) y realizamos rafiting. Si hace frio nos vamos a caminar y si llueve por todo, nos vamos a la pista de hielo o al rocódromo de Jaca.

El programá es y debe ser flexible tanto por parte de los alumnos como por parte de la organización.

 

ACTIVIDADES DE AVENTURA

Las actividades que realizamos con los niño y jóvenes son las mismas que con los adultos solamente que adaptadas a las edades de cada participante. Por eso recomendamos rangos de edad para nuestros programas. A continuación describimos las actividades que realizamos en nuestros programas:

Actividades a partir de 8 años

- RAFTING: Una actividad para todos, con mucha emoción y sobre todo con mucha seguridad. Es hora de saltar al agua, surcar los rápidos, olas arriba y olas abajo, disfrutar de un descenso maravilloso en grupos de 7-9 personas.

- SENDERISMO INTERPRETATIVO: Una caminata alrededor de los Mallos de Riglos apta para todos los públicos y que seguirá el hilo de una historia, dependiendo de la temporada en la que nos encontramos: Historia de la escalada, pueblos y aldeas de Aragón...

- CANOAS EN AGUAS TRANQUILAS: Vestidos con neopreno y equipados debidamente iremos al agua en canoas dobles. Aprenderemos a remar y una vez dentro del agua haremos juegos de grupo.

- VISITA AL CENTRO ARCAZ (Centro de Interpretación de las Aves Rapaces), un centro preparado para vivir y experimentar la aventura aventura del saber. Aves rapaces y fauna en el bosque mediterráneo.

- GYMCANA EN LA NATURALEZA: Gymcana acuática o terrestre. Juegos por equipos donde los más "peques" tienen que pasar pruebas relacionadas con el mundo de la aventura.

- PATINAJE SOBRE HIELO: Jaca dispone de una gran pista de hielo ideal para el aprendizaje. Deslizarse sobre el hielo resulta más sencillo de lo que parece, al alcance de todo los publico

- ROCODROMO: Espacio amplio y cubierto donde se aprende a escalar mediante juegos. Nave gigante con espacio para albergar muchisima gente.

 

Viajes de estudios en Pirineos para escolares

Actividades extra a partir de 11 años

- OPEN KAYAK: Descenso por el río en canoa doble sumergible en compañía de todo el grupo de amigos y vigilados por los monitores de RIVER GURU.

- HIDROSPEED: Descenso en hidrotrineo por el tramo del "Cañón del río Gallego" dotados con neopreno especial y aletas.

- CIRCUITO ESCALADA Y RAPEL: Circuito de aventura combinada donde los estudiantes aprenden a escalar o descender por una cuerda. La actividad se combina con una caminata sencilla pero impresionantemente bella.

- PAINTBALL: Juego de estrategia que se realiza a escasos metros de nuestra base de rafting. Con las debidas protecciones y en un campo controlado, jugaremos al clásico juego de las pistolas de tinta.

- BARRANQUISMO: Descenso de la parte superior de un río en su nacimiento, con cascadas de agua, saltos, toboganes y un sinfín de formaciones curiosas, solamente visibles desde dentro del cauce. Para la actividad llevaremos, neopreno, aranés y equipación de seguridad.

Actividades exra a partir de 14 años

- VIA FERRATA: Una combinación entre escalada y senderismo que nos lleva a las montañas más agrestes. Asegurados con arnes y cuerda avanzamos por la pared bajo la seguridad de los guías.

 

PROGRAMAS DE AVENTURA

Dividimos nuestros programas en función de las edades y del tiempo de estancia. Dentro de cada programa organizamos diferentes propuestas de vacaciones escolares de 1 hasta 7 días.

    De 8 a 11 años --> conoce nuestro programa: Multiaventura 8 a 11 años

    De 11 a 14 años--> conoce nuestro programa: Multiaventura 11 a 14 años

    De 14 a 18 años--> conoce nuestro programa: Multiaventura 14 a 18 años

 

 

INCLUIDO EN EL VIAJE

- Actividades de aventura especificados en el pack elegido

- Noches de alojamiento en régimen de pensión completa, incluido el último día.

- Gratuidades en las actividades para los profesores, 1 profesor cada 10 alumnos

- Material de aventura necesario para las actividades

- Gestión y atención permanente por parte del quipo de River Guru

- Seguro de primera asistencia médica para cada uno de los participantes en las actividades.

- Los precios estipulados incluyen los impuestos vigentes según el servicio contratado

- Espacio reservado para grupos con jardín y zona de pic-nic para antes o después de las actividades

NO INCLUIDO

- Transporte del grupo desde los lugares de origen y durante el programa

- Gratuidad en el alojamiento para los profesores

- Autobús o transporte escolar

- Los programas que contienen entrada y alquiler de patines en la pista de hielo, deben saber que con la entrada al recinto, no ofrecen seguro de accidentes. En cambio si hay un seguro de RC por si algún participante se hiciera daño a causa de algún desperfecto.

- Servicio fotográfico opcional, que se ofrecerá al comienzo de cada actividad, excepto en barranquismo y vía ferrata.

 

Publicado
el 22-11-2019
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting para despedidas de soltera. Una opción emocionante que combina aventura, y naturaleza, para un día especial!!leer más
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader