Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Rafting río Ara

Rafting río Ara

Rafting rio Ara en Torla Ordesa

Los deportes de aventura y en concreto el rafting en Pirineos está en auge durante la primavera. Torla Ordesa y más concretamente el río Ara a su paso por la localidad es, una fuente de riqueza. El agua azul y las corrientes convierten a este río durante toda la primavera en un lugra ideal para la práctica del rafting. El descenso por el río en balsa neumática es una experiencia que siempre resulta del agrado de todo el grupo por lo que es facil proponer un descenso al grupo de amigos.

Recordar que durante la primavera en RIVE GURU también tenemos descensos en otros ríos como Rafting en el valle de Roncal Río Esca, Rafting en el valle de Ansó, Río Vera, Rafting en el valle de HAceho o río Subordán o como es el caso el río Ara entre las localidades de Torla y Broto.

 

EL DESCNESO DEL RIO ARA EN RAFTING

El descenso discurre por un pequeño cañón donde el desnivel natural de agua hace el recorrido muy emocionante. Grandes olas, saltos de agua, impresionantes paisajes y todo ello mientras navegamos un agua turquesa procedente del deshielo de las montañas. El descenso comienza con las prácticas de técnica y seguridad en el remanso de la chicane. Una vez que todo el equipo está listo comienza el descenso. Después de hacer 2 km de recorrido, hay que hacer una parada para portear (caminar) una presa articicial que no permite el paso con la balsa montados. Una vez volvemos a montar, entramos en el cañón. Es aquí donde comienzan los rápidos mâs bonitos y agradecidos. Los rápidos se suceden uno detrás del otro con descansos breves. A mitad de recorrido pararemos a hacer un pequeño descanso y continuaremos todo el camino hasta Broto. En total son 2 horas de descenso en un paraje maravilloso y en compañia de un guía que comanda la balsa mientras el equipo se coordina para remar.

 

Los glaciares la nieve caída cada año y las lluvias de primavera hacen que el caudal de cada año varíe. Siendo un río libre de represas y pantanos podemos tener agua grande y media el mismo día dependiendo del calor o las lluvias. Un autentico río de montaña para el que estamos listos. ¿Tu lo estas? 

 

Donde: Torla Ordesa  - Broto

Cuando: Abril, Mayo Junio y Julio hasta el 15

Dirigido a: Todo tipo de personas

Horario: Mañanas 11.00 y tardes 15.30

Rafting rio Ara

Publicado
el 15-02-2013
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting por las aguas turquesas del río Ara en Ordesa. Un descenso de aventura que comienza en Torla y acaba en Broto. leer más
Alquiler material via ferrata en Huesca Pirineos. Material necesario apra un avía ferrata leer más
comienzo de temporada de actividades de aventura en el Pirineo. En RIVER GURU empezamos temporada con muchas ganas de hacer pasar bien a la gente. leer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader