Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Rafting Ordesa

Rafting Ordesa

Actividades de aventura en Torla Ordesa: Rafting y Barranquismo

Estás pensando en unas vacaciones de aventura con actividades al aire libre? Conoces el Parque Nacional Ordesa Monte Perdido?

Hoy te damos unas claves para que puedas organizar tus vacaciones y saber que cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir un destino.

 

Potencialidades del lugar:

Debemos tener en cuenta las actividades que pueden realizarse en la zona que vayamos a elegir. El lugar debe contener posibilidades muy diversas y sobre todo que combinen actividades guiadas con actividades para realizar por cuenta propia. Es interesante tener planeada la posibilidad que llueva durante nuestra estancia. Por ejemplo un descenso en rafting el día que llueve es una buena recomendación. Una vez puesto el neopreno la lluvia no molesta. Y las crecidas de un río no son como las de un barranco que que puede cancelarse tras grandes lluvias. Sin duda, Ordesa y Torla reunen estas características tan interesantes para organizar un programa de aventura.

 

Material que voy a necesitar para llevar a cabo las actividades.

¿Dispongo de material deportivo de aventura? ¿merece la pena comprarme? Actividades como el senderismo no requieren de material específico, ya que simplemente echando unas botas de monte, una mochila y ropa térmica puedo disfrutar de un día maravilloso. Sin embargo actividades como el rafting, el barranquismo o la escalada, son deportes que requieren de un material técnico muy caro y que hay que renovar cada poco tiempo, por lo que no merece la pena comprar el material si no se le va a dar un uso intensivo. Una vez sabemos esto, ¿que me llevo? Para las actividades de agua, unas zapatillas para poder meter al río y un bañador. Para las actividades terrestres, unas botas de monte, un pantalón elástico y chubasquero por si llueve.

 

Descripción de las actividades:

En Torla Ordesa y en los alrededores pueden realizarse multitud de actividades tales como las mencionadas en este post. Las más populares entre todas son las de Rafting y Barranquismo. A continuación hacemos un pequeño resumen:

 

RAFTING: Es una actividad muy inclusiva ya que no requiere de experiencia previa ni de unas habilidades especiales. Entre todas las actividades es la más popular por eso mismo. Uno se monta en la balsa neumática y aprende a remar en una zona de aguas calmadas. Cuado el equipo está listo, comienzan los rápidos. Poco a poco el río va tomando más carácter, hasta llegar a los rápidos fuertes llamados "El Puño" "La Puerta" y "El Ven ven". Chapuzón, agua en la cara y rema-rema!! es todo lo que hay que saber para meterse en una balsa de rafting.

 

BARRANQUISMO: Una actividad deportiva que requiere de un poco de destreza por parte del participante. Cada uno camina por cuenta propia, salta al agua de manera individual y aprende a hacer un rapel, o descender por una cuerda. esta actividad, ademas de llevarte a lugares muy bonitos, sirve para aprender ciertas técnicas de progresión y descenso por cuerdas, que nos puede servir para el futuro. El barranco puede adaptarse al nivel de los participantes eligiendo uno u otro.

 

Rafting Rio Ara

Rafting río Ara, tramo de Torla a Broto

Niveles.

A la hora de contratar una actividad, hay que tener en cuenta el estado de forma del equipo y elegir un nivel en consonancia con el mismo. Dependiendo de la actividad existen más niveles o menos

 

RAFTING: Existe un solo nivel ya que la verdadera fuerza del rafting es el trabajo en equipo. El guía acompaña en todo momento a la balsa y la dirige. Es por ello que simplemente hay que saber nadar para poder realizar la actividad.

 

BARRANQUISMO: El descenso de cañones sin embargo, si requiere de la destreza de cada participante. Es necesario caminar por el cauce del barranco, apoyando los pies sobre rocas irregulares y saltando al agua en pozas mas o menos fáciles. Pero debemos decir que hay muchos barrancos sencillos ideales para personas sin experiencia, y que no por ello dejan de ser tan espectaculares.

  1. Nivel I: Barrancos para familias, saltos pequeños a pozas limpias y rápeles sencillos. Barrancos soleados y no excesivamente largos
  2. Nivel II: Barrancos para adultos sin experiencia o con experiencia limitada. Saltos, toboganes y rápeles. Duración media.
  3. Nivel II: Barrancos complicados que requieren de un grupo experto, que se mueva rápido. Es necesaria experiencia probada y moverse con agilidad.
  4. Nivel IV: Barrancos extremos. Solo para expertos. Saltos difíciles, rápeles complicados. Ratio muy reducido.

 

Alojamiento a Medida

Por último tendremos que saber el tipo de alojamiento que queremos para nosotros.

Pensad en el objetivo del viaje y en el tiempo que vais a estar fuera. Muchas veces nos cogemos un alojamiento 5 estrellas y total que no lo vamos a aprovechar por que vamos a estar todo el día haciendo deporte o simplemente paseando. Es interesante saber también si se quiere conocer gente o si se va en grupo cerrado. Los albergues ofrecen salas comunes donde intercambiar información, o compartir una experiencia. Las casas rurales nos dan tranquilidad, aislamiento y la posibilidad de cocinar en casa. Los hoteles ofrecen todas las comodidades cuando uno no tiene ganas de cocinar, o hacer el cuarto.

 

Barranquismo

 

Barranquismo en Pirineos

Publicado
el 08-04-2013
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting por las aguas turquesas del río Ara en Ordesa. Un descenso de aventura que comienza en Torla y acaba en Broto. leer más
Alquiler material via ferrata en Huesca Pirineos. Material necesario apra un avía ferrata leer más
comienzo de temporada de actividades de aventura en el Pirineo. En RIVER GURU empezamos temporada con muchas ganas de hacer pasar bien a la gente. leer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader