Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Rafting en Huesca

Rafting en Huesca

Rafting en Huesca

Huesca es la provincia que más ríos ideales para la práctica del rafting concentra. Gracais al magestuoso Pirineo, en Huesca encontrarás un rafting a tu medida. Según lo que estés buscando y las fechas en las que quieras hacer tu salida de aventura, te recomendamos un río u otro.

 

RAFTING EN MURILLO DE GALLEGO

Es el más popular de los rafting en Huesca. En realidad aunque se encuentra enclavado entra las localidades de Huesca y Jaca, Murillo de Gallego pertenece a Zaragoza. Un lado del río pertenece a Huesca y el otro a Zaragoza.

 

El rafting puede realizarse prácticamente todo el año, si esceptuamos el periodo invernal. Murillo de Gallego y su río ofrecen 3 tramos en función de la época, experiencia y edades. Vamos a describirlos a continuación:

 

  • Cañón del río Gallego. Son 11 km de rafting que comienzan bajo la presa del pantano de la peña. Solamente se hace en pribavera y el recorrido es una suma de 3 km al recorrido clasico. En los 3 km se recorre la garganta que recoge todo el agua sobrante de los aliviaderos del pantano. Una experiencia que en caso de haber agua no hay que perderse.

 

  • Rafting clásico: El rafting en Murillo de Gallego lleva más de 35 años y es uno de los primeros lugares donde se comenzó en la península. Es un recorrido apto para todos los públicos con algunos picos de adrenalina en los rápidos del embudo, las gradas o el paso de olas. Disponible todo el año, es el más visitado de los raftings en Huesca.

 

  • Rafting con niños: Una de las mejores ventajas del rafting es poder hacer una actividad en familia, disfrutando todos a la vez y con total seguridad. Dependiendo de la edad y del caudal elegimos un tramo más sencillo o más movido. Gracias a la variedad de opciones, podemos elegir el tramo más adecuado para los peques.

 

RAFTING RÍO ARA EN ORDESA

Sin duda uno de los más bonitos rafitng que se pueden hacer en Huesca. Durante la primavera y solo durante el deshielo (Mayo y Junio) el rafting más divertio de Huesca, nos ofrece agua turquesa y rápidos con desnivel. El recorrido une las localidades de Torla y Broto mietras recorre un paisaje engorgado bajo las hayas y abedules. Un recorrido solo apto para adultos y que exigirá esfuerzo para los valientes que se animen.

 

RAFTING RIO ESERA

Es otro de los clásicos raftings en Huesca. Desde la localidad de Campo parte un recorrido magnífico con diferentes paradas en función del caudal, edades y preferencias. En función de lo acordado se para antes o despues:

 

  • 1a parada, La silla. Un recorrido para familias de unos 4 km que deja con un sabor exquisito a toda la familia

 

  • 2a parada Piramides. Dejando la parada de ¨La silla ¨a un lado, se continua el descenso para navegar el mejor rápido del río llamado ¨Piramides¨.

 

  • 3a parada Sta Liestra. Durante la primavera y con buenos caudales el río esera permite navegar casi 15 km hsta Sta liestra. Un recorrido con abundantes olas y paisaje mediterráneo.

 

RAFTING TOUR

Es una especialidad de RIVER GURU donde aprovechamos para salir en busca de los mejores caudales. Es una propuesta un poco loca para aquellas personas que buscan nuevos ríos sin salir de Huesca. Un viaje exclusivo para descender en rafting las joyas que esconde Huesca de otra manera inalcanzables. En la carta de descensos de rafting encontramos:

 

  • Rafting en el río Esca. Pasa lo mismo que con el rafting en Murillo de Gallego. En realidad aunque está rodeado por territorio de Huesca, el río esca pertenece a Navarra y Zaragoza. El rafting en este río es precioso. Atraviesa 2 foces donde el río se estrecha y gana desnivel. Ideal para aquellos que buscan algo diferente.

 

  • Rafting en el río Veral. Una garganta estrecha y profunda solamente navegable algunos días de la primavera. Poder descender este río, si teneís la suerte de poder hacerlo, es sentir que todavia hay lugares en el mundo donde la mano del ser humano no llega.

 

  • Rafting río Aragón Subordán.

Publicado
el 04-03-2022
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
Barranco de las Gloces un cañón situado en Fanlo a las puertas del parque nacional de Ordesa. El barranco es ideal para familias y niñosleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader