Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Rafting en el Pirineo, los ríos más populares

Rafting en el Pirineo, los ríos más populares

Hoy en día el rafting se ha convertido en un deporte muy popular, y entre los lugares más visitados se encuentra el Pirineo. Hacer rafting en los Pirineos  es una actividad muy segura gracias a la dilatada experiencia de las empresas que ofrecen este servicio o actividad de aventura. Más adelante hablaremos sobre los ríos más populares del Pirineo, pero antes repasemos alguna duda que puedan tener los lectores de este post, a la hora de hacer una reserva:

 

Para sumarse a un descenso de rafting solamente hay que llamar o mandar un email para pedir disponibilidad. o ideal es tener un día claro y ser flexibles en los horarios (mañana o tarde). También es imprescindible saber nadar, aunque para el tramo familiar es suficiente con saber flotar y no ponerse nervioso en aguas en movimiento.

Para las familias se selecciona un tramo especial dependiendo del río y del caudal del mismo. De esta manera, en primavera se descendería un tramo debido al deshielo o las lluvias, y en verano podría llegarse a hacer otro tramo debido al descenso del caudal del río.

 

Las empresas nos encargamos de todo. La logística, ofrecemos vestuarios, duchas, en caso de RIVER GURU una piscina al aire libre, y el material necesario para la actividad entre los que se encuentra: el neopreno, el casco, el chaleco de flotación, la embarcación, pala y otros elementos de seguridad.

 

El seguro está incluido en el precio de la actividad y los guías están obligados por ley a estar titulados y tener primeros auxilios.

 

Una vez que tenemos claro el día y las personas que queremos ir a hacer rafting en Pirineos, nos toca elegir un destino. Como veréis en función de la época nos conviene uno u otro río.

 

Rafting Pirineos

Rafting en Murillo de gallego el año pasado 2021

RAFTING EN NAVARRA

Rafting en el río Irati. El río Irati situado en el este de Navarra ofrece un sencillo paseo por las claras aguas del mítico río.Tiene una temporada exclusiva de verano aunque en ocasiones se desciende un tramo alto (cerca de la selva de Irati durante el final del invierno). Los tramos a descender en rafting son en la Foz de Lumbier y en Aoiz

 

RAFTING EN HUESCA

Rafting en Murillo de Gallego: Uno de los más populares rafting en España, si no el más. Cuenta con una temporada de 8 meses (Marzo a Octubre), con secciones para todos los niveles, agua templada y un paisaje fascinante y único. El pueblo de referencia es Murillo de Gallego y desde allí se organizan todos los viajes.

Además de Murillo la zona cuenta con otro maravilloso enclave llamado Mallos de Riglos. Son una majestuosas paredes de roca conglomerada que emergen de la tierra junto al río. El descenso en rafting en Murillo de Gallego discurre por la base de las pareces de Riglos.  En primavera los caudales permiten ampliar los tramos a descender ya que aumentan el caudal notablemente.

 

Rafting en el río Ara: Aguas turquesas, envlave inmejorable y mucha acción. Sería el mejor rafting del Pirineo si no fuera por que la temporada es corta y si no dependiera del deshielo. El rafting en el río Ara une las localidades de Torla y Broto a las puertas del Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido. Un regalo de la naturaleza.

Es un descenso solo para adultos que puede realizarse en Primavera, normalmente en los meses de Mayo y Junio.

 

Rafting en el río Esera: Otro de los ríos regulados en Huesca que cuenta con una temporada de 6 meses. Cuenta con tramos para familias y adultos. El rafting se concentra en la localidad de Campo situada a medio camino entre Ainsa y Benasque.

 

RAFTING EN CATALUÑA

Rafting en el río Noguera Pallaresa: Es el río más popular en Cataluña y uno de los primeros lugares donde se comenzó a hacer rafting en el Pirineo. El Noguera es un gran río, regulado por una presa pequeña que activa el agua exclusivamente para el descenso. Durante la primavera hay buenos caudales durante todo el día y hay tramos para todas las edades. La temporada aquí dura desde Abril hasta Septiembre variando un poco algunos años.

Publicado
el 11-03-2022
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
Barranco de las Gloces un cañón situado en Fanlo a las puertas del parque nacional de Ordesa. El barranco es ideal para familias y niñosleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader