Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Rafting clase V y los mejores rápidos del río Ara

Rafting clase V y los mejores rápidos del río Ara

Rafting río Ara en en Torla Ordesa

Vas a hacer rafting en el río Ara en Torla, uno de los ríos más bonitos del Pirineo, y quieres conocer un poco más sobre el río antes de comenzar el descenso?

Hoy hacemos una descripción de los mejores rápidos de este magnífico río. El río comienza en la urbanización de Trola, en una poza de agua azul cristalina, donde se realizan las prácticas. Una toma de contacto ideal para comenzar un descenso, el equipo practica para remar todos en conjunto. Una vez que las prácticas están superadas comenzamos con los primeros rápidos de prueba. Rápidos continuos pero poco profundos que requieren de la destreza del equipo. Una vez superados llegamos al aforo, una presa artificial que debemos portear.

 

"El Puño"

Es el rápido de la entrada al cañón. Es un rápido muy intenso que comienza justo debajo del aforo. Una roca con forma de puño asoma (a veces) en la parte derecha del cauce. Una vez pasamos frente a la roca una serie de olas laterales cubren la balsa de rafting. A lo que nos damos cuenta hemos entrado en el cañón, y las olas han llenado la balsa de agua.

"La puerta"

Estamos a mitad de cañón y las olas se se suceden una tras otra, a lo lejos vislumbramos una pared y el peralte del agua nos hace caer a gran velocidad hacia un cúmulo de olas. Estamos en la puerta y apenas tenemos tiempo da respirar, por que el guía nos pide máxima atención y todo tipo de paladas. A la llegada al puente románico el tema se relaja y podemos observar la limpieza del agua que a contraluz se ve azul turquesa.

¨El ven ven¨

Se dice que hay un duende escondido dentro del agua, y que al pasar la balsa este la y la hace retroceder. Es como si el río fluyera hacia arriba e impidiese que la balsa pudiera cruzar el rápido. Las fuerzas del agua la hacen retroceder y mientras el equipo rema escuchan un pequeño zumbido que dice ¨ven ven...!!

 

¨Bonus extra¨

Hemos salido del cañón y el rìo se relaja. Parece que los rápidos fuertes se han terminado y el equipo se está relajando. Este es el momento en el que aparece el ¨bonus extra¨ Zas!!! y te quedas todo pillado!! Cuando nadiel lo esperaba toma una sorpresa en forma de olas y una pared que pasaremos muy cerca.

 

Rafting clase V en el río Ara, Pirineos de Huesca

Una vez terminado el descenso de rafting clásico, tenemos la posibilidad de hacer un descenso exclusivo. Estamos hablando de un rafting clase V un descenso fuera de categoría que solamente se encuentra en el río Ara que estará a disposición de nuestros clientes durante esta primavera. 

El descenso se encuentra por encima del tramo clásico de rafting por lo que al finalizar el descenso ,subiremos al tramo superior a buscar las emociones más fuertes.

 

Rafting rio Ara clase V

Publicado
el 10-05-2018
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting para despedidas de soltera. Una opción emocionante que combina aventura, y naturaleza, para un día especial!!leer más
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader