Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

¿Estamos las empresas de aventura preparadas para empezar la actividad?

¿Estamos las empresas de aventura preparadas para empezar la actividad?

Después del parón tan importante de estos últimos meses, es hora de volver a la actividad y ofrecer todo el potencial de actividades de aventura que podemos encontrar en el Pirineo. Pero hay muchas dudas que asolan a las familias y grupos de amigos que quieren salir a disfrutar de la naturaleza. Hoy trataremos de resolver algunas de ellas respondiendo a preguntas frecuentes.

 

¿Son las actividades de aventura seguras ante el COVID?

Las actividades de aventura se realizan al aire libre, y habitualmente en grupos pequeños, No por ello estamos exentos de riesgos y por ello hemos trabajado duro para detectar los momentos más delicados de cercanía o contacto que se producen durante las actividades.

Como ya hemos empezado la actividad, estamos tomando medidas preventivas para evitar contagios, y estamos trabajando a tope para detectar nuevas situaciones. Estamos abiertos al cambio y a modificar la manera de trabajar, para dar la mayor seguridad a nuestros clientes.

 

¿Que garantías tengo de que se cumple con el protocolo?

En Aragón estamos trabajando en un distintivo de calidad llamado AVENTURA SEGURA que va a reunir a las empresas más comprometidas en la prevención ante esta nueva amenaza. Aventura segura es una iniciativa del gobierno de Aragón que garantiza la máxima seriedad en cuanto al cumplimiento de protocolos y la exigencia de los mismos.

 

¿Si quiero contratar una actividad, como debo hacerlo?

La manera de hacer la reserva apenas ha cambiado. Simplemente y debido a los protocolos, se va a mirar mucho la masificación de lugares, espaciando a los participantes para evitar aglomeraciones. Eso significa que habrá menos plazas para poder realizar las actividades y por ello resulta interesante reservar la plaza.

 

¿Debo llevar algo en especial?

Simplemente debes traer la mascarilla y un poco de gel desinfectante (en RIVER GURU tenemos a disposición de nuestros clientes). El resto del material para realizar las actividades lo proveemos nosotros

 

¿Que proceso de desinfección van a llevar los neoprenos, o el material de montaña?

Todo el equipo que se utiliza en el agua, va a ser desinfectado sumergiéndolo en agua con desinfectante. El objetivo es que no le quede ninguna oportunidad al virus.

Respecto al material técnico que no puede ser lavado con desinfectante, estableceremos el periodo de cuarentena recomendado por las autoridades 72 horas.

 

¿Que pasa con las instalaciones?

Nuestras instalaciones tienen mucha parte al aire libre. Eso es una ventaja ya que podemos repartir los neoprenos en espacios abiertos, tenemos duchas al aire libre de forma que evitamos las aglomeraciones. Además acabamos de terminar una obra donde hemos ampliado las instalaciones y podemos albergar a grupos muy numerosos sin aglomeraciones.

 

Mantener los buenos hábitos

Es importante mantener los buenos hábitos durante las actividades también. De esta manera todos estaremos más seguros.

 

  Lávate las manos frecuentemente y meticulosamente

  Evita tocarte los ojos la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión

  Al toser o estornudar, tápate la boca y la nariz con el codo flexionado

  Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tíralo tras su uso

  Mantén 1-2 metros de distancia entre personas

  Si presentas síntomas aíslate, consulta como actuar en la web del ministerio de sanidad

Infografia aventura y Covid

 

Publicado
el 26-05-2020
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
Barranco de las Gloces un cañón situado en Fanlo a las puertas del parque nacional de Ordesa. El barranco es ideal para familias y niñosleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader