Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Esta Semana Santa rafting en el Valle de Roncal

Esta Semana Santa rafting en el Valle de Roncal

Durante la primavera el valle de Roncal es un lugar ideal para realizar actividades de aventura y entre ellas la mas recomendable según pensamos es el rafting en el río Esca. El deshielo temprano de las montañas más occidentales pone en marcha un río con abundantes olas y un recorrido de 14 km de longitud. Más de 2 horas de rafting 5 estrellas.

 

La temporada ya ha empezado.

El pasado fin de semana comenzamos los descensos en el río Esca. El caudal estaba perfecto y el grupo lo paso en grande. Gracias a las nuevas equipaciones de River Guru realizamos el descenso bien calentitos Por tanto queda descorchada la botella de la inauguración en el Valle de Roncal.

 

¿Ya has hecho rafting?

Si es tu primera vez te va a encantar, vas a quedar enganchado para siempre y vas a querer repetir la experiencia. Pero hacer el mismo rafting aunque cada día sea diferente, no es lo mismo que probar otros ríos. River Guru lanzó hace 5 años el programa de Rafting Tour, donde las personas que les gusta el rafting pueden elegir entre 6 ríos de los Pirineos Occidentales. El río turquesa en Ordesa (río Ara) la foz verde en el valle de Ansó (río Veral), el río rojo en el valle de Hecho (Aragón Subordán), se suman al Irati, Gallego y Esca que son los más habituales.

 

rafting Navarra

Comienzao del rafitng en Burgui, explicaciones y puesta en marcha

 

El recorrido comienza en la localidad navarra de Burgui.

Recorremos 14 km de río comenzando en Burgui y descendiendo prácticamente hasta el pantano de Yesa. A nuestro camino pasamos 2 foces (cañones) donde el río se estrecha y se pone exigente. Los rápidos de "Garnoa express", "El congosto", "Las gradas", el "Rebufo de Adolfo" son algunos de los ejemplos de los que nos encontraremos a nuestro paso.

 

Para familias:

Contamos con un tramo especial para familias. El río esca cuenta con diferentes tramos para realizar rafting. Uno de ellos comienza en las inmediaciones de Roncal y esta repleto de olas hasta la llegada a Burgui. A partir de aquí realizamos parte del recorrido difícil hasta nuestra llegada a Salvatierra de Esca.

 

River Guru, garantía de calidad

La aventura del rafting no termina en Pirineos. El rafting Tour es uno de los proyectos de River Guru en nuestro afán por acercar el mundo de las aguas bravas a todos los públicos. Tenemos diferentes proyectos que nos hacen estar todo el año en forma como el rafting en Marruecos, Rafting en los Alpes y Rafting en Nepal. Somos guías de máximo nivel, titulados a nivel Internacional y con más de 15 años de experiencia.

 

rafting río Esca, Navarra, Valle de Roncal.

Primera rampa de Burgui. La rampa de las almadías. Durante el puente de Mayo solemos coincidir con el evento de las almadías.

 

Descendiendo los primeros rápidos en la foz de Burgui.

 

Rafting valle de roncal

El salto de agua, llamado "El rebufo del Adolfo".

actividades de aventura para despedidas de soltero y soltera

En el tramo abierto entre las foces de Burgui y Salvatierra.

 

rafting en Navarra

Entrando al rápido del cangosto de salvatierra.

Publicado
el 19-03-2015
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting para despedidas de soltera. Una opción emocionante que combina aventura, y naturaleza, para un día especial!!leer más
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader