Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Cursos Rescue 3 Whitewater Rescue technician (WRT)

Cursos Rescue 3 Whitewater Rescue technician (WRT)

Nuevos cursos RESCUE 3, cursos de rescate en aguas bravas, para profesionales del río, piraguistas, barranquistas y miembros de grupos de rescate profesionales como bomberos. Nos alegra comunicar que desde este año 2017 RIVER GURU abre un nuevo camino con los cursos de rescate en aguas bravas.

 

Que es la certificación RESCUE 3?

 

Rescue 3 es un organismo internacional dedicado el rescate que incluye diferentes disciplinas. En nuestro caso, el rescate en aguas continentales, es un medio poco conocido pero que gracias a una organizacion como RESCUE 3 está siendo profesionalizado. Además de la disciplina de rescate en aguas en continentales (nuestro caso) encontramos  otras como trabajos en altura o espacios confinados.

Rescue 3 nace de la necesidad creada en EEUU de organizar debidamente los rescates durante los desastres naturales, y tiene hoy en dia más de 30 años de antigüedad.

 

Que tipo de cursos dispongo para hacer?

 

La lista de cursos que un organismo como RESCUE puede dar es inmensa, pero si nos centramos en los cursos de rescate en aguas continentales tenemos:

 

•Water and Flood Awareness (AW)
•Lifejacket Competent User (LJCU)
•Basic Water Rescuer (BWR)
•Swiftwater and Flood First Responder (SFR)
•Whitewater Rescue Technician (WRT)
•Whitewater Rescue Technician Advanced (WRTA)
•Swiftwater and Flood Rescue Technician (SRT)
•Swiftwater and Flood Rescue Technician – Water (SRTA-W)
•Swiftwater and Flood Rescue Technician – Rope (SRTA-R)
•Swiftwater and Flood Rescue Technician – Water and Rope (SRTA-W&R)
 

Cuales son las diferencias entre el SRT y WRT?

Ambos cursos son sobre rescate en aguas continentales y en el comienzo de RESCUE 3 eran el mismo curso. Debido a la demanda de especifidad creada por los participantes, el curso se ha dividido en 2 atencdiendo a los siguientes valores:

SRT: Rescate en aguas en movimiento, laminas de agua planas que tienen lugar en canales, o en situaciones de riadas. El rescate trata de hacerse desde la orilla evitando los movimientos de aguas complejos. Entrenamiento muy centrado en cuerdas.

WRT: Rescate en aguas bravas, ríos y riadas con movimientos de agua dificiles de identificar. Situaciones y rescates que pueden realizarse desde el agua o desde el exterior. Entrenamiento que combina, embarcaciones y cuerdas.

 

Curso de rescate rescue 3  Curso de rescate rescue 3  Curso de rescate rescue 3

 

Como es un curso de Whitewater Rescue Technician (WRT)?

El curso de desarrolla principalmente de manera práctica, pero tiene también un contenido teórico. La teoría se da en nuestra aula de Murillo de Gallego con el apoyo de la pizarra y el powerpoint. Los aspectos teóricos estan compuestos por, riadas, consideraciones médicas, reglas de oro en el río,comunicación, hidrología, EPI, material colectivo... y mucho más.

La parte práctica la dividimos en prácica en seco (ejercicios que montamos en un entorno sencillo y que luego desarrollamos en un escenario más complicado como el agua) y práctica en el agua (todo tipo de rescate que pueda suceder durante una actividad acuática).

El curso tiene 3 días de duración y se trata de aprovechar el tiempo al máximo, exigiendo al alumno un grado de implicación alto.

Durante el tiempo que estamos en el agua, practicamos natacion, rescate con cuerdas, cruces de corriente poco profunda, diferentes técnicas para desempotrar un kayak o estabilizar una víctima, ventajas mecánicas, maniobras con un raft o barco auxiliar de rescate...

 

Curso de rescate rescue 3  Curso de rescate rescue 3  Curso de rescate rescue 3

 

Cuando son los próximos cursos?

Las inscripciones están ya abiertas. Los cursos son de 8 personas y se completan por orden de inscripción. Para los cursos RIVER GURU dispone de todo el material necesario.

- 24-25-26 de Abril 2018

- Septiembre de 2018

Contacta con nosotros en el info@riverguru.es o en el tel 648 721 421

Publicado
el 04-10-2017
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting para despedidas de soltera. Una opción emocionante que combina aventura, y naturaleza, para un día especial!!leer más
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader