Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Actividades de aventura en Jaca

Actividades de aventura en Jaca

Jaca, es la capital del Pirineo aragonés, una ciudad donde practicar deportes de aventura. Un entorno natural cerca de las montañas llamadas Pirineos, con innumerables planes a realizar. Hoy aconsejamos 3 planes de aventura para realizar en pareja, en familia o de forma individual. 3 planes para todos los públicos y que no te defraudarán.

 

ASCENSIÓN A PEÑA OROEL

El ascenso a Peña Oroel es una caminata sencilla que sigue un sendero balizado. El ascenso se realiza por la cara norte de la montaña por lo que para verano es una excursión ideal. La humedad mantiene el bosque verde y la figura de protección de la red Natura 2000 ayuda a la conservación de dicho enclave. La jornada es un senderismo, accesible a todo tipo de personas. Los caminos están bien marcados y el ascenso cuesta cerca de 2 horas si se comienza desde el Parador de Oroel (un bonito balcón al Pirineo). El ascenso comienza en al mismo parador y desde aquí no hay pérdida. Una vez llegamos a la parte más alta de la sierra solo nos queda tomar dirección oeste para coronar la cima.

Os dejo una descripción completa para los que tengáis ganas de hacer el ascenso

 

PEÑA OROEL POR LA CARA NORTE

DESNIVEL: Cara Norte: 600 m.
DIFICULTAD: Camino hasta la propia cumbre.
ÉPOCA: Siempre. Si hubiera nieve también es accesible aunque requiere buen equipo o esquís, o raquetas o crampones si su parte superior está helada.
TIEMPO: 1h. 55’ en época normal y en buenas condiciones.

 

Desde Jaca tomar la carretera del puerto de Oroel (la del centro entre las tres que arrancan al Sur de la ciudad). Descender por ella unos minutos para pasar el pequeño río Gas y ascender seguidamente en virajes durante 7 km hasta hallar una bifurcación a mano izquierda con la indicación “Parador de Oroel”. Tomar ésta y seguir unos 2 km por la carreterita estrecha pero medianamente asfaltada y verdaderamente deliciosa en toda época por discurrir entre bosque muy variado y siempre agradable.

Aparcar en un evidente rellano parecido a un collado entre grandes pinos junto a una fuente, un pequeño estanque de agua y un muy visible refugio-restaurante de montaña (1.190 m). Arrancar a pie hacia el Sur por un sendero que se introduce fácilmente visible en el bosque de pinos, con la indicación “a la Cruz”. Al principio este camino es de pendiente fuerte a pesar de que se ha suavizado recientemente con algunos zig-zags. A los 20’ el camino toma un descanso recorriendo casi horizontalmente unos 400 metros hacia la izquierda (Este) para enfrentarse de nuevo con la dura cuesta en una larga sucesión de zig-zags siempre entre pinos, muy cómodos de ascender por estar muy bien marcados y de manera muy regular. En la parte alta los pinos van dejando sitio a los abetos. Entre las copas de los árboles se distingue perfectamente, hacia el Norte, la ciudad de Jaca y sus alrededores, y el alto valle del Aragón. Se alcanza un bonito collado llamado Las Neveras (porque antiguamente había allí unos grandes hoyos neveros, donde se recogía nieve en invierno a fin de trasladarla a Jaca, a Huesca y a Zaragoza). Este lugar, a 1.700 m, ofrece amplísimas vistas hacia el Sur.

 

Al Oeste, casi al alcance de la mano, ya se distingue perfectamente la gran cruz de hierro de la cumbre de Oroel. Marchar hacia allí siguiendo un caminito que discurre por unos agradables trechos de pradera bordeados de bojes, hasta alcanzar la cumbre. 1769 m (1 h. 50’ en total) donde hay una cruz de 9 metros levantada por el Cuerpo de Forestales a principio del siglo XX. Textos y mapa:"Paseos por Jaca" de Agustín Faus. Fotos: Pirineum. Una vez que se alcanza la Cruz de Oroel, se recomienda disfrutar de las increíbles vistas del Pirineo, la Canal de Berdún, la Val Ancha y Val Estrecha en la vertiente norte y de los extensos montes y sierras prepirenaicas en la sur, coronadas por el Tozal de Guara. Existe un ramal del sendero que desciende por la cara sur del Monte Oroel hasta alcanzar la ermita de la Virgen de la Cueva, utilizado en la romería que se celebra todos los años entre el mes de mayo y junio, sin fecha fija. NOTA: a primeros de 2013 y a causa de las lluvias apareció una grieta en la cueva que acabó con un hundimiento, esto ha hecho que de la verja para dentro la cueva esté impracticable, y el entorno peligroso.

 

Actividades en Jaca

 

Powered by Wikiloc

RAFTING EN MURILLO DE GALLEGO

El segundo es una recomendación para verano. Vamos a desplazarnos un poco de la ciudad para llegar a un paraje mágico llamado "El reino de los Mallos" con su castillo de Loarre, sus gigantescas rocas de conglomerado llamadas "Mallos de Riglos" y con su trepidante río Gallego. En este pedazo de entorno natural es donde se practica uno de los deportes más populares de la zona, el rafting.

La magia del agua, las olas, el salto al agua, las bromas con el guía... hay muchísimas razones por las que lo vas a pasar en grande. Si estas dudando recuerda que con el rafting te aseguras un día especial y sobre todo ACCESIBLE A TOD@S   Durante el descenso se salta al agua para darse un chapuzón, se desciende por un paisaje impresionante, se realizan paradas para pillar las olas más grandes, se juega con el agua....

Diversión asegurada. Saber más sobre el rafting en Murillo de Gallego

 

BARRANQUISMO EN JACA Y VALLE DE HECHO

Si quieres un poco más de caña lo tuyo es el barranquismo. Descender cascadas con la ayuda de la cuerda, saltar a pozas de agua cristalina, mientras recorres un paisaje muy singular. La zona de la Jacetania ofrece descensos de barrancos para todos los niveles. El Aguare cerca de Canfranc, Os´Lucaslucas cerca de Olibán, o la boca del infierno y el barranco del Hospitale en el Valle de Echo son ejemplos de barrancos muy populares entre los visitantes. Es una buena práctica para realizar en familia o con los amigos teniendo acceso a lugares singulares de otra manera no accesibles. Durante el descenso se encuentran cascadas de agua, pozas de agua cristalina y cañones profundos, y muchas más sorpresas que solo pueden descubrirse practicando el descenso de barrancos.

Obtener más informaciónb acerca de barranquismo en Jaca

Publicado
el 11-02-2014
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting para despedidas de soltera. Una opción emocionante que combina aventura, y naturaleza, para un día especial!!leer más
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader