Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Vacaciones de aventura y multiaventura para familias con niños en Huesca

Vacaciones de aventura y multiaventura para familias con niños en Huesca

   Si estás pensando en unas vacaciones de aventura en el Pirineo aragonés con la familia, este artículo te ayudará a conocer mejor las actividades. Además podrás conocer las edades mínimas para realizar actividades como: rafting, barranquismo o via ferrata.

 

   La multiaventura en familia es a día de hoy una opción de ocio muy interesante para familias. La diversión en el agua junto con la sensación de realizar algo por primera vez, hacen que los niños disfruten del deporte en la naturaleza en comañía de los adultos. Murillo de Gállego y Jaca en la provincia de Huesca, son los lugares donde se desarrollan las actividades que a continuación vamos a relatar. Ambos están situados en un entorno ideal para la organización de programas de aventura.

 

¿Qué necesito valorar en un buen programa multiaventura?

Dificultad técnica de cada actividad

Dependiendo de la edad de los chavales, de su coordinación y de su experiencia deportiva, se lo pasarán mejor en una actividad de aventura u otra. De acuerdo a nuestros criterios ordenamos las actividades de menor dificultad a mayor:

Rafting, Barranquismo, Hidrospeed, Open kayak, Via ferrata

Nivel de las actividades

Cada actividad a su vez puede tener varios niveles de dificultad. De esta manera cada participante podrá encontrar la actividad adecuada para su nivel. Por eso las actividades más populares como RAFTING y BARRANQUISMO tienen 3 niveles de dificultad que corresponden de la siguiente manera:

Nivel 1: Especial para familias. Se busca la diversión guardando siempre la seguridad. Se vigila la exposición al agua y la duración de la actividad pensando en los más pequeños.

Nivel 2: Dirigido a adultos y jóvenes. Una actividad más completa con 3-4 horas de duración total y un grado de dificultad media alta. Es posible para cualquier principiante.

Nivel 3: Dirigido a gente con experiencia. Máxima adrenalina. Actividades para gente experimentada que requiere de emociones fuertes.

 

Durante la reserva es interesante preguntar:

- Ratio guia / participante: Cual es el número de participantes que van a la actividad por cada guía

- Material adaptado a los más peques: Tienen material adecuado para tallas XXL y XXS

- Guías con experiencia en tratar con niños: Es un concepto dificil de saber antes de realizar la actividad, pero sientete con el derecho de pedir un guía amable y con paciencia.

' Cuando acaba la actividad ¿que? Muchas empresas tienen una base de actividades, lugar común de comienzo para las actividades, donde los más pequeños pueden sentirse cómodos y  conocer a los guías. Confirma que tu empresa de aventura tiene un lugar para descansar antes y después de la actividad, y si te ofrece un lugar para comer tu propia comida mejor.

 

vacaciones de aventura en familia con niños

 

ACTIVIDADES DE AVENTURA CON NIÑOS

A continuación presentamos una lista de las actividades que recomendamos para menores atendiendo tan solo a su edad mínima recomendada.

- Rafting: edad recomendada - 6 años

- Gymkana acuática: edad recomendada - 6 años

- Open Kayak: edad recomendada: 8 años

- Barranquismo: edad recomendada - 8 años

- Circuito de Tirolinas: edad recomendada 8 años

- Escalada: edad recomendada 10 años

- Vía Ferrata: edad recomendada 10 años

- Hidrospeed: edad recomendada 12 años

- Paintball: edad recomendada 12 años

- Curso de Kayak: edad recomendada 14 años

 

¿Cómo preparamos en River Guru una experiencia de aventura para ti?

En Murillo de Gállego disponemos una base de actividades con piscina, jardín y barbacoa donde dar comienzo a las actividades. A tu llegada te presentaremos la base de actividades para que te sientas más cómodo y procederemos a explicarte el funcionamiento durante los días que vayas a estar. Además resolveremos las últimas dudas que puedas tener.  Comenzaremos por las actividades más sencillas, como toma de contacto, para realizar progresivamente el resto de actividades contratadas. Todas las actividades reservadas se adaptarán al nivel de los participantes. Si la familia es pequeña, trataremos de juntaros con otras familias de vuestra misma condición para realizar las actividades en conjunto. 

Si todavía no tienes el programa claro, te ayudamos a distribuir las actividades en los días que tienes disponibles. Las actividades tienen una duración de medio día por lo que para completarlos, os propondremos un montón de cosas que hacer en nuestra zona como senderismo, visitas culturales, restaurantes, pueblos a visitar, bicibcletas….

Tenemos algunos packs y ejemplos listos para que les eches un vistazo, pincha en los enlaces que te llevan a navegar por nuestra web:

 

Si todavía tienes dudas, contactadnos. Disponemos de un montón más de información y de programas ejemplo para que tu elección sea más sencilla

Publicado
el 13-02-2017
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Tipos de pala de kayak, como elegir tu pala. Diferentes tipos de palas para remar con el kayak. leer más
¿En que consiste hacer Barranquismo en Jaca, Pirineos? todo lo que quieres saber sobre barranquismo en Jaca. leer más
Rafting en Jaca actividad de aventura para todo el mundo. Todo lo que debes saber antes de un descenso de raftingleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

RIVER GURU Group:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *