Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Vacaciones de aventura y multiaventura para familias con niños en Huesca

Vacaciones de aventura y multiaventura para familias con niños en Huesca

 

Si estás pensando en pasar unas vacaciones de aventura en el Pirineo aragonés con la familia este artículo te ayudará en tu elección.

La multiaventura en familia se ha convertido en una opción de ocio muy interesante. La diversión, el esfuerzo y las nuevas sensaciones hacen que los niños disfruten al tiempo que aprenden en un entorno natural y deportivo. Murillo de Gállego y Jaca en la provincia de Huesca, lugares donde se desarrollan las actividades, ofrecen un entorno ideal para la organización de programas de aventura de este tipo.

 

¿Qué necesito valorar en un buen programa multiaventura? Aquí te van algunas claves…

Dificultad técnica: Dependiendo de la edad de los chavales, de su coordinación y de su experiencia deportiva tendrán más facilidad para desarrollar una actividad de aventura u otra. Eso si no nos olvidemos que lo importante es divertirse y disfrutar del  día!

Nivel de las actividades: los niveles de las actividades no solo dependen de las condiciones del medio como el caudal del río o la temperatura ambiente. Hay otros muchos factores que los guías cuidamos para adaptar el nivel de la actividad al de los más pequeños que son los que en definitiva marcarán el nivel para el resto del grupo como. Enterate durante la reserva de como la empresa de actividades de aventura gestiona:

- Ratio guia / participante: Cual es el número de participantes que van a la actividad por cada guía

- Material adaptado a los más peques: Tienen material adecuado para tallas XXL y XXS

-Guías con experiencia en tratar con niños: Es un concepto dificl de saber antes de realizar la actividad pero sientete con el derecho de pedir un guía amable y con paciencia.

Base de actividades: lugar común de comienzo para las actividades donde los más pequeños se sentirán cómodos, conocerán a los guías y participarán de los preparativos de las mismas.    

 Confirma que tu empresa de aventura tiene un lugar para descansar antes y después de la actividad, y si te ofrece un lugar para comer tu propia comida mejor.

 

Actividades con niños

A continuación presentamos una lista de las actividades que recomendamos para menores atendiendo tan solo a su edad mínima recomendada, están ordenadas además de manera ascendente según su dificultad:

- Rafting- edad recomendada - 6 años

- Gymkana acuática – edad recomendada - 6 años

- Kayak- edad recomendada -8 años

- Barranquismo – edad recomendada - 8 años

- Circuito de Tirolinas –edad recomendada 8 años

- Escalada – edad recomendada 10 años

- Vía Ferrata– edad recomendada 10 años

- Hidrospeed – edad recomendada 12 años

- Paintball – edad recomendada 12 años

- Curso de Kayak – edad recomendada 14 años

 

¿Cómo prepara River Guru una buena aventura para ti?

En Murillo de Gállego disponemos del lugar ideal, una base de actividades con piscina, jardín y barbacoa donde comienzan las actividades acuáticas.

Uno de los factores más importantes para adaptar el nivel de las actividades es el ratio técnico-participante. En river guru vigilamos muy de cerca este detalle por lo que no tenemos ratios fijos sino que los adaptamos a las características de vuestro grupo. Una  vez en Murillo comenzaremos con la actividad más asequible de todas de las que hayáis elegido. El resto de vuestras vacaciones de avenutra serán adaptadas dependiendo del nivel de cada actividad conforme a tu grupo!

Y además te ayudamos a distribuir las actividades en los días que tienes disponibles. Las actividades tienen una duración de medio dia por lo que para completarlos os propondremos un montón de cosas que hacer en nuestra zona como senderismos, visitas culturales, restaurantes, pueblos a visitar….

Tenemos algunos packs y ejemplos listos para que les eches un vistazo pincha en los enlaces que te llevan a navegar por nuestra web:

Si todavía tienes dudas, contáctanos Disponemos de un montón más de información y de programas ejemplo para que sea más sencilla tu elección.

 

Publicado
el 13-02-2017
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Semana Santa en el Pirineo, programas multiaventura para jovenes y familias. leer más
Comienza la temporada de rafting y kayak en el río Gallego. Comienzan las actividades de aventura y los cursos de kayak, packraft y rescate en Pirineos. leer más
Resumen de la carrera de kayak celebrada en Estella, Navarra. Proxima en Murillo de Gallegoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

RIVER GURU Group:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *