Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

La otra cara de la River Guru Extreme Race

La otra cara de la River Guru Extreme Race

Historia de la carrera.

La idea de comenzar a organizar una carrera de kayak extremo, comienza tras conocer los eventos que se venian realizando en otros lugares. Los circuitos internacionales donde ya se estaban celebrando carreras eran una motivación ipòrtante para los participantes, y hacia mejorar mucho el nivel de los kayakistas locales dando la oportunidad de intercambiar sensaciones y aprender unos de otros. Con el comienzo de RIver Guru, un proyecto ambicioso decidimos llevar a cabo algo que ya venía en boca de muchos pero que nadie se atrevía a comenzar. Una carrera en el Ara el RIO DE LOS PIRINEOS y como no en el rápido más emblemático y a veces sobrevalorado de la CHICANE.

 

 

Hoy en Día

La carrera se ha consolidado como una cita importante entre los piragüistas de mayor nivel donde intercambiamos sensaciones y aprendemos unos de otros. Es una buena manera de medir el estado de forma y las progresiones realizadas durante el año.

 

 

El nivel de los Piragüistas del Pirineo

En la actualidad podemos decir que los kayakistas del Pirineo estan en la élite mundial tal como demuestran los resultados de los últimos años en el circuito mundial de kayak extremo

El actual campeón del mundo de kayak exremo Gerd Serrasolses tiene residencia en el Pallars Sobira, el dos veces campeón del mundo Eric Deguil reside en Pau, Miekl Sarasola campeón de la River Guru Extreme Race 2014 viene de demostrar su valia en el Outdoor mix Francia quedando segundo y también reside cerca de los Pirineos.

Sin duda estamos de enhorabuena gracias al trabajo que estos jóvenes vienen realizando y a las oportunidades que tienen de intercambiar y medir sus fuerzas

 

 

 

La carrera

 

Este año desde la organización hemos querido apostar por un formato nuevo en el cual se prima el recorrido frente a la accesibilidad. Los participantes han tenido 3 recorridos diferentes donde competir:

- Sprint Race: La final se celebró en las rampas de bujaruelo.

- Long Race: Pasarela + chicane + recorrido extra.

- Team Race: Mismo recorrido que el año pasado.

Otro año más la carrera concluyó sin incidentes y con un sorteo de material donde casi todos los participantes recibieron algo de material donado por los patrocinadores de la carrera.

 

 

Media:

Los periódicos, revistas y televisión se interesarosn por la carrera de kayak publicando sendos reportajes en sus medios. A continuación dejo alguno enlazado.

 

 

Colaboración:

Gracias de nuevo a todas las personas que os habeis acercado a ayudar en el evento de la carrera. Otro año más la River GUru Extreme Race ha sido posible gracias a vosotros.

 

 

 

Nuevas incorporaciones

Cada año se acercan nuevos participantes a la carrera a probar suerte, este es el caso de Eduard y Farrus (además de Iker, los Raules y Ana) , que se van con la experiencia vivida en la carrera y con muchas ganas de continuar aprendiendo la disciplina de creek.

 

 

Aragón TV

Publicado
el 03-06-2014
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Expedición de rafting en Marruecos. Un viaje de aventura diferente que nos lleva a conocer los lugares más impresionantes de Marruecos a bordo de nuestra balsa de rafting. leer más
Newsletter RIVER GURU, Regalos para navidad, Semana Santa en Marruecos y novedades para este 2018. Packraft una embarcación con mucho futuro. leer más
Venta de kayaks de segunda manoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *