Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Final del viaje a los alpes, River Guru Alpes kayak Tour

El viaje de River Guru de kayak a los Alpes llega a su final. Remamos la mayoría de los clásicos en los Alpes del sur como el Guil, Gyr, Durance, Dora Baltea, Grandevia....en compañía de dos cracks, Antonio y Alfredo y tantos amigos  locales que encontramos a nuestro paso. Gracias a Guillaume, Rafting Ubaye, A Loic y Fan Fan Vaga mounde rafting, Ricki y Valeria viejos amigos de Italia y a David Alemani y la Totem adventure Crew.

 

Todo lo bueno tiene un final y como no podía se de otra manera llego el nuestro.

Comenzamos las andaduras en el pirineo y como cuento en la anterior crónica, navegando los ríos Ubaye y Guil, y siendo un buen comienzo que nos serviría para acostumbrarnos a lo que vendría a continuación.

 

 

Después de practicar en el campo de slalom de Argentierelos siguientes objetivos fueron navegar ríos de deshielo con un caudal mayor que hasta ahora, una pendiente  continua y con un fondo de bloques inestables. Los 15 min non stop del Gyr te sacan la sonrisa como a un tonto, te dejan feliz para todo el día y te preguntas por que no habrá algo así en pirineos!!!

 

Allí conocimos a Loic y Fan Fan 2 guías franceses amigos de Gael, Guillaume, Fede y Silvio Gurrieri.

Subiendo el nivel todavía más cogimos camino a la dora y cuando llegamos estaba lloviendo!!!... (En cotas altas nevando).

Al día siguiente tendíamos la Dora con un caudal de primavera (la grandeza de la dora en las lluvias de final de Agosto). Navegamos un integral con niveles que recordaba de orgasmo, en total cerca de 40 km de clase IV y un buen tramo de V.

 

 

Al día siguiente como no podía ser de otra manera repetimos la Dora comenzando desde más arriba y experimentando las sensaciones de una carrera de slalom al esquivar rulos uno detrás del otro. Alfredo quedo en un rulo para 30 seg pero aguantó de maravilla consiguiendo salir por un lateral… Mientras Antonio se convertía en la sombra de la magnum que navegaba por delante.

 

 

Para terminar el viaje decidimos hacer algo suave y soltar la cadera para el coche de vuelta, por ello nos fuimos al Gran d´Evia procedente de Gran Paradiso otro de los cuatromiles en Italia. Allí vimos que durante una semana remando, lo que al principio nos parecía complicado se había convertido en un juego y tratamos de perfeccionar las líneas mientras cazábamos stops al vuelo.

 

Ya solo nos quedaría dejar contento al guía haciendo una práctica de seguridad para terminar la jornada.

Sin duda un viaje espléndido, con una compañía insuperable y...

Para el año que viene queda todo montado y listo para que los siguientes participantes disfruten al máximo del Viaje en kayak a los Alpes: River Guru Alpes Kayak Tour 2013

En breve saldrá una crónica de cada río y un vídeo con lo mejor y las mejores nadadas.

Un saludo

 

Mino. River Guru Team

Publicado
el 03-09-2012
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Río Gallego fest. Un evento deportivo localizado en Murillo de Gallego y Ayerbe, organizado por el club Aguas Bravas Gallego. Carreras de kayak, descenso popular en rafting, conciertos, cena popular y mucho mucho másleer más
Kayak en el río cinca. Guia de kayak en el pirineo. Descenso del tramo de río congosto de las devotas. leer más
Kaya camp en Marruecos, Viaje o expedicion de kayak aguas bravas a Marruecos. 7 días de aventura en compañía de guías de RIVER GURUleer más
PÁGINA DE FACEBOOK

Riverguru está avalado por:

Pyreneespassion Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 Federación Rafting Rutas outdoor de trekking PrePyr365

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race River Guru Formación River Guru Shop River Guru Viajes Actividades de aventura River guru
Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *