Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Border cross Zaragoza 2016

Border cross Zaragoza 2016

Un año más se ha celebrado el tradicional encuentro de kayakistas en Zaragoza (La competición Border Cross) organizada por el Club Pirineos Kayak). La competición se celebra en el canal artificial de la expo de Zaragoza. Un canal estrecho pero bastante bien acondicionado, con cinta de remonte, contras bien marcadas y servicio de terraza, bar y vestuarios.

Este año para los kayakistas de Murillo ha sido algo especial por que teníamos la boda de Nacho Cinto por lo que no pudimos asistimos a la carrera del Sábado. De todas maneras me comentan que fue un éxito con unas finales bien disputadas, Senior, veteranos y chicas. La carrera se está consolidando dentro del calendario de pruebas de kayak en España por lo que Octubre es ya una cita ineludible en Zaragoza.

 

Es bonito ver como cada año vamos viendo caras nuevas además de las conocidas, algo muy positivo para la promoción de nuestro querido deporte. Como novedad diría yo que este año he visto algún kayak de slalom, piraguas de palistas de creek que empiezan a pillarle el gusto a la técnica y empiezan a practicar en corrientes sencillas pero con un barco mas exigente. Debo incluirme dentro este grupo que juega con la fibra para mejorar en el plástico. Quien sabe para dentro de 2 años igual categoría slalom.

La idea de organizar la carrera en Octubre es todo un acierto por que en Zaragoza  todavía hace buen clima y los caudales en el Pirineo no suelen estar muy altos. Así que nos juntamos todos en la ribera del Ebro. Como cada año soltaron cerca de 8 m3/seg, caudal suficiente para que se marcara bien el tramo y para disfrutar.  

 

CLINICS

Desde River Guru asistimos el Domingo para impartir un clinic de Rescate. La asistencia al clinic fue muy buena y Mino trató de enseñar en muy poco tiempo de toda la materia que un curso de rescate debería tener. Esperamos que los asistentes disfrutaran de este pequeño clinic donde tratamos de poner en valor la importancia de la SEGURIDAD y el RESCATE en aguas bravas.  Desde la organización nos comentan que el clinic tiene muy buena acogida, por lo que nos comprometimos a volver el año que viene a seguir insistiendo en la necesidad de una buena formación en rescate.

 

CLASIFICACIONES

Todo el tema de las clasificaciones aparecera en la pagina web de la organización en breve. Podéis encontrar toda la información sobre el evento en la página web de Pirineos Kayak y en las redes socieles de los participantes. A continuación os dejo el enlace de la web.

http://pirineoskayak.org/

Desde River Guru agradecer a la organización todo el esfuerzo en montar un evento donde todos los años nos lo pasamos en grande.

Un saludo

Publicado
el 06-10-2016
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Río Gallego fest. Un evento deportivo localizado en Murillo de Gallego y Ayerbe, organizado por el club Aguas Bravas Gallego. Carreras de kayak, descenso popular en rafting, conciertos, cena popular y mucho mucho másleer más
Kayak en el río cinca. Guia de kayak en el pirineo. Descenso del tramo de río congosto de las devotas. leer más
Kaya camp en Marruecos, Viaje o expedicion de kayak aguas bravas a Marruecos. 7 días de aventura en compañía de guías de RIVER GURUleer más
PÁGINA DE FACEBOOK

Riverguru está avalado por:

Pyreneespassion Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 Federación Rafting Rutas outdoor de trekking PrePyr365

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race River Guru Formación River Guru Shop River Guru Viajes Actividades de aventura River guru
Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *