Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Alpes 2014 rafting y kayak (Dora Baltea parte 2)

Alpes 2014 rafting y kayak (Dora Baltea parte 2)

 

 

 

Después de una gran aventura en Francia, llega la parte de Italia, donde la Dora Baltea y el Monte Bianco (Mont Blanc) serán protagonistas.

 

 


 

 

Nuestra llegada

Como comentaba en la parte anterior, llegamos a Italia con lluvias y calor. Las noticias que nos llegaban de los compañeros que trabajan en la Dora era sobre una riada enorme a punto de salirse del propio cauce. La base de Totem Adventure donde trabaja nuestros amigos y hermanos, Miguel, Raketa, Fede, David, Eve, Laura y Mex, estaba a punto de inundarse y los dos ríos que confluyen frente a la base formaban una colosal Dora Baltea de color marrón oscuro.


 

La Dora Baltea a nuestra llegada en la base de Totem.

 

 

Nos alojamos en un Bungalow y en un departamento en el pueblo de Avise, bien separados de los turistas y bien tranquilos con el camping prácticamente para nosotros.

 

Nuestro bungalow en Avise, sol y buen tiempo. Por las mañanas muy buenos momentos
 

 

Monte Bianco

Por la mañana visitamos el Monte Bianco y los glaciares de Val Veny, mientras la Dora Baltea bajaba un poco el caudal y sobre todo recopilábamos un poco de info sobre posibles troncos cruzados y cambios en el cauce del río, para nuestros descensos de la tarde. Pasamos una mañana agradable conociendo el nacimiento de nuestro río, a escasos 10 km de donde comenzaríamos a descender por la tarde.

Después de comer comenzamos el descenso. La balsa de rafting que utilizamos esta vez era de 18 pies y guiada mediante un cuadro central. El cuadro o frame es estructura de hierro que permite al guía más control y da al grupo más seguridad ante imprevistos. Miguel fue el encargado de comandar esta balsa mientras el grupo adivinava las líneas de corrientes para el día siguiente. Toda una experiencia!!! Algunos piragüistas es la primera vez que desciendían en balsa de rafting y les resulto muy interesante.

 

Panorámica del Monte Bianco aguile Noir y Aguile Blanche


 

Por la noche tuvimos una buena cena con pizzas de mucha categoría, postres deliciosos y chupitos de Mirto prohibitivos, una bebida fabricada en Cerdeña.


Uno de los pasos clave, la entrada al 3 + 2

 

Comienzo del "Treno di onde" en el tramo de Fontina.

 

Al día siguiente Navegamos el tramo en balsa de rafting pequeña, de 12-14  pies y los kayakistas tuvieron la oportunidad de descender dos tramos de río nuevos, Leverogne y Montbardon. Las sensaciones de este río son de agua grande, volumen, aunque con el chute de adrenalina que traíamos del Gyr, la Dora no nos impresionó tanto. El equipo había experimentado un autentico rafting y kayak al límite y ahora se desenvolvía muy bien en este nuevo río.

 

En el lago de la Salle. La balsa de rafting y los kayaks celebrando un buen descenso.

 

Para acabar bien la expedición hicimos un asado en la base de Totem y comentamos todas las jugadas de la expedición, anécdotas y experiencias varias. La noche de despedida estuvo magnífica y al día siguiente comenzamos la vuelta a casa.
 

 

LA barbacoa típica de River Guru esta vez en casa de Totem... Muchas gracias compadres!!!

 

 

La Vuelta

Todos esperábamos un atasco en la frontera de "La Junquera" y preparamos la "mascara de Búho" y el "gorro de capitán" que tanto habían triunfado a la ida. Esta vez la frontera estaría libre y pasaríamos sin mayores incidentes. Pasamos una noche en el camino en un pueblo llamado "los tres castillos", liberado por los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. El la parte más antigua los restaurantes desplegaban las mesas en una plaza grande, mientras de fondo se escuchaba música jazz en directo. Hacia 3 días que celebraban el aniversario de la liberación y el pueblo se vestía con sus mejores galas.


 

Nosotros nos limitamos a cenar en un asador y especular sobre el precio de las cervezas. El atraco del mirto nos hacia estar a alerta pero como en la mayoría de casos la cosa salió bien. Los responsables pasamos un momento de tensión con esta broma y por la noche todavía se reían en la tienda de campaña.


 

Hasta el año que viene!!

Ahora otra vez en Pirineos, analizamos el viaje y vemos que las cosas han salido de maravilla. Los ríos se adaptan a las expectativas y vemos muchas posibilidades para seguir mejorando el viaje. Nos lo hemos pasado muy bien y tenemos ganas de repetir el viaje cada año. Con novedades a incorporar, nuevas propuestas y siempre algo de improvisación.

Cada final de Agosto recuerda que tienes una cita en los alpes con River Guru.

 

Emprendemos el camino de vuelta y el equipo se transforma...

 

Descendiendo el tramo de Leverogne, klayakistas Kike, Iñaki y Ficha.

 

El ataque de la polla de goma... a la vielta del viaje cerca de Borg St Maurice, río Issere.

 

Publicado
el 06-09-2014
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Río Gallego fest. Un evento deportivo localizado en Murillo de Gallego y Ayerbe, organizado por el club Aguas Bravas Gallego. Carreras de kayak, descenso popular en rafting, conciertos, cena popular y mucho mucho másleer más
Kayak en el río cinca. Guia de kayak en el pirineo. Descenso del tramo de río congosto de las devotas. leer más
Kaya camp en Marruecos, Viaje o expedicion de kayak aguas bravas a Marruecos. 7 días de aventura en compañía de guías de RIVER GURUleer más
PÁGINA DE FACEBOOK

Riverguru está avalado por:

Pyreneespassion Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 Federación Rafting Rutas outdoor de trekking PrePyr365

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race River Guru Formación River Guru Shop River Guru Viajes Actividades de aventura River guru
Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *