Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Rafting río Ara en Torla - Ordesa. Nueva base de RIVER GURU

Rafting río Ara en Torla - Ordesa. Nueva base de RIVER GURU

Comenzamos la temporada de rafting en el río Ara, uno de los rafting Tour preferidos y situado en la zona de Torla Ordesa. Este año desde RIVER GURU hemos dado un paso más y contaremos con base de actividades en la localidad de Torla, para ofrecer los mejores servicios de descenso en rafting en el río Ara. Así que ya sabes, si te gusta probar ríos nuevos, vente a Ordesa!!

 

Cuando es la temporada?

La temporada comienza a primeros de Mayo y termina a finales de San Fermines el 15 de Julio. Aunque depende un poco de la nieve acumulada, más o menos la temporada dura 3 meses. Una vez que la temporada termina en el río Ara, el rafting más interesante de los Pirineos lo tenemos en Murillo de Gallego. Gracias a la regulación de los caudales, la temporada termina en Octubre, e incluso hay años que la base de Murillo de Gallego no cierra y se mantiene abierta todo el año.

 

Como es el rafting en el río Ara?

Para los que todavía no habéis hacho rafting en el río Ara os hago una pequeña descripción de los descensos. Lo primero hay que saber que el río Ara es un río sin represas o regulación de caudal por lo que en ocasiones desciende grande gracias al deshielo y en otras ocasiones desciende más pequeño debido al frio o escasez de lluvias.

 

Cuando el río está grande: Descendemos el tramo que comprende entre Broto y Fiscal, un tramo de río plagado de olas y con varios rápidos muy grandes. La parte del comienzo la tomamos como un calentamiento para estrenar para la parte continua del final.

 

Cuando el río está a un caudal medio (casi siempre): Descendemos el tramo entre la urbanización de Trola y más abajo de Broto. El tramo atraviesa un cañón de agua azul, con multitud de rápidos y lugares increíbles. La primera mitad requiere un esfuerzo grande mientras que la segunda mitad mantiene el suspense mientras nos permite relajar el esfuerzo.

 

Rafitng clase V: Para los super intrépidos y que quieren probar emociones fuertes, tenemos tramo de rafting Extra fuerte que puede realizarse al finalizar el tramo de Torla a Broto. Para poder realizar este tramo, debe haber un grupo mínimo de 4 participantes y las condiciones de caudal optimas. Lo ideal es preguntar en la oficina y volver a comentar a los propios guías antes del descenso.

 

Cuando el caudal esta bajo: El descenso mantiene el desnivel del tramo y por tanto la emoción. Los rápidos se vuelven más técnicos y ratoneros. No siempre será posible hacer el descenso de rafting por lo que a la gente se le ofrecerán alternativas como descender el rafting en Murillo de Gallego o la devolución de importe. Aun así hemos de decir que durante la época señalada es raro que el caudal este tan bajo que no se pueda descender.

 

Como contratar?

  1. Elige una fecha
  2. Pregunta a los amigos/as por su interés
  3. Llámanos para hacer una pre-reserva y te pasaremos un presupuesto y facilidades para encontrar alojamiento.
  4. Confirma tu asistencia y el número de asistentes

 

Ya solo queda disfrutar del RAFTING RIO ARA!!

Publicado
el 06-05-2018
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Evento de kayak extremo en Torla-Ordesa sobre el río Ara. Carrara de piraguistas organizada cada primavera por RIVER GURUleer más
Rafting río Ara, desde Torla Ordesa hasta Brotoleer más
Rafting en el río Ara desde Torla Ordesa a Broto y desde Broto a Fiscal. leer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

RIVER GURU Group:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *