Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Que es el packraft?

Que es el packraft?

El pack-raft es una nueva modalidad embacación que permite descender rios y navegar por embalses y fiordos que esta de moda en EEUU. Consiste en una embarcación hinchable de una plaza con una estabilidad especial, que permite a personas que no tienen mucha idea comenzar a navegar por su propia cuenta. La embarcacion es una mezcla entre el rafting y el kayak. Actualmente muchos aventureros lo utilizar para navegar rios sencillos. Con una comunidad muy reducida, el deporte se esta extendiendo entre los montañeros que quieren realizar una aventura que incluya algo de agua.

 

VENTAJAS

Es una embarcacion hinchable, por tanto el transporte es sencillo y ocupa muy poco una vez empaquetada. Eso la hace especialmente atractiva para expediciones remotas donde hay que cargar con el material. Además debido a su anchura es una embarcacion muy estable y permite avanzar muy rápido en la navegacion. Existen diferentes tamaños por lo que todo tipo de personas pueden navegar en estos botes.

 

INCONVENIENTES

Al ser una embarcacion hinchable la navegacion es un poco mas lenta y el numero de maniobras que se pueden realizar es mas reducido que el de una piragua. Si tu idea es invertir tiempo en la progresion, tu medio es la piragua. Sin embargo el pack-raft es muy versatil y te da independencia desde muy temprano. El material con el que esta hecho es muy ligero lo cual hace que sea un poco mas sencillo que se pinche contra las ramas. LA reparacion es muy sencilla, asemejandose a la reparacion de un pinchazo de bicicleta (todavia mas facil).

 

PRECAUCIONES

La estabilidad de la barca suscita a muchos viajeros las ganas de dar el paso a navegar solos. Recordad que por seguridad es importante realizar las actividades fluviales acompañados. Para aquellos que esten pensando en iniciarse en las AGUAS BRAVAS es muy importante que conozcais bien el medio antes de lanzaros a la aventura. Para ello podeis realizar cursos a medida que por ejemplo organizamos en River Guru.

 

DONDE COMPRAR y que material

La distrubución en España todavia no esta definida pero se puede comprar por internet con total seguridad. Alpaca raft es una de las marcas con mas nombre en el mercado y con productos testados.

 

Navegando por los lagos y rios con total seguridad

Publicado
el 21-01-2016
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Expedición de rafting en Marruecos. Un viaje de aventura diferente que nos lleva a conocer los lugares más impresionantes de Marruecos a bordo de nuestra balsa de rafting. leer más
Newsletter RIVER GURU, Regalos para navidad, Semana Santa en Marruecos y novedades para este 2018. Packraft una embarcación con mucho futuro. leer más
Venta de kayaks de segunda manoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *