Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Kayak Galicia, Selección de los mejores descensos-

Kayak Galicia, Selección de los mejores descensos-

Después de unos cuantos años kayakeando por Galicia creo que podemos hacer una pequeña selección de los mejores ríos de Galicia. He elegido 5 ríos de características diferentes que representan a mi parecer lo mejor del sur de Galicia. Para encontrar la entrada de los tramos lo mejor es comprarse la guia de kayak en Galicia editada por Andés el frances. Cierto es que desde la edición se han abierto muchos ríos y el mismo Andrés tiene material como para sacar otra guía pero para los que nonca hayais estado en Galicia estos 5 ríos son los que no podeis perderos!!

 

RIO OITABEN

Sin duda el río más completo de todos. Infinidad de pasos con mucho desnivel y un cauldal regulado por un pantano. El nivel bueno, es cercano a los 20m3 pero conviene mirar por la pista que sale a orilla izquierda los primeros pasos. Lo que llamamos cañón es un adelanto de lo que vendrá después, si te consideras capaz de navegar este tramo, el resto no supondrá un problema añadido. Podéis mirar el río en el vídeo de River Guru TV. Cuidado con el paso del Molino con cierta agua rebufa bastante.

 

 

RIO TEA El clásico

Es el río que representa mejor a Galicia y sus ríos característicos de granito. Entro los tramos altisimo, alto y bajo el bueno el el Alto Tea. El nivel bueno comienza cuando la desborda agua por encima de la represilla de 2 metros. Tenemos algún sifon por el camino y algun paso estrecho que hay que mirar, pero en lineas generales es uno de los mas accesibles y que más agua mantiene en Galicia.

 

RÍO Tea en Galicia

 

RIO VERDUGO, Pasazos y scout. 

Desde los tramos altos que cuentan con pasos muy fuertes hasta el tramo intermedio con algún salto grande y dos infranqueables navegables el río desciende con mucho desnivel. El tramo bajo es el más interesante y cuenta con dos pasos especiales hacia el final; el tunel y la jeringuilla. Si se desea se puede empezar el el tramo intermedio y empalmar con el último pero tener en cuenta que hay dos porteos importantes. A mitad de recorrido en uno de los porteos hay una presa que quita agua al tramo final.

 

Río Verdugo en Galicia

UMIA, RAMPAZO

Solamente la rampa merece ya la pena pero cerca tenemos un sencillo clase IV que completa el viaje si venimos de las Rias Baixas.

 

Rampa del umia

CASTRO LABOREIRO, PORTUGAL

Sin duda el río de creek por excelencia, el que mas agua mantiene y el que tiene movimientos mas bonitos. El caudal bueno esta cerca de 2 m en la escala que encontramos en el tramo alto. Mi recomendacion es que madruguéis y empalméis los dos tramos. Provablemente se os va a hacer de noche durante el apoyo asi que dejar cigarros y cervezas a los que esperan el apoyo. El tramo entre el alto y el bajo es un jardin de bolos de granito, cuidado con aventurarse sin tenerlo claro por que suele haber sorpresas como sifoncillos o troncos.

 

Río Castro Laboreiro en el norte de Portugal

Publicado
el 09-02-2014
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Río Gallego fest. Un evento deportivo localizado en Murillo de Gallego y Ayerbe, organizado por el club Aguas Bravas Gallego. Carreras de kayak, descenso popular en rafting, conciertos, cena popular y mucho mucho másleer más
Kayak en el río cinca. Guia de kayak en el pirineo. Descenso del tramo de río congosto de las devotas. leer más
Kaya camp en Marruecos, Viaje o expedicion de kayak aguas bravas a Marruecos. 7 días de aventura en compañía de guías de RIVER GURUleer más
PÁGINA DE FACEBOOK

Riverguru está avalado por:

Pyreneespassion Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 Federación Rafting Rutas outdoor de trekking PrePyr365

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race River Guru Formación River Guru Shop River Guru Viajes Actividades de aventura River guru
Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *