Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Kayak en Chile. Del Maipo a Pucón

Kayak en Chile. Del Maipo a Pucón

Ya estamos aqui !!!

El viaje a Chile siempre ha sido un reto para River Guru y por fin estamos en Chile !!!

Comenzamos la juerga en el Maipo, donde encontramos un río de escuela, es decir, un campo de slalom, una sección de clase III de volumen, otra seccion de clase IV y un pasete de V. Además de todo esto podemos hablar del Yeso, un afluente que entra después de un caos y que completa uno de los mejores descensos que hemos hecho hasta ahora.

El río esta situado dentro del terreno particular de los hermanos y amigos Pancal y Lorenzo Andrade Astorga fuertes kayakistas y competidores de carreras de rafting y kayak y a apenas 2 horas de la capital, Santiago. Para los que quieran un poco de informacion dejo un mapa a continuación.

 

.

 

Comenzando mas arriba de San Gabriel descendimos el río varias veces hasta conocer bien el tramo. Despues de una semana maravillosa podemos decir que conocemos el río y que es hora de marchar, decidimos poner rumbo al sur.

 

                                       Buen volumen de agua durante todo el año

                             En el coche de Pato de camino a Santiago

 

Del cajón de maipo viajamos al río Claro donde nos esperaba un río esculpido en roca volcánica, dura y con pozas bien profundas. De esas que no podemos encontrar en el Pirineo. El Río Claro nos da la bienvenida con sus 3 tramos a cada cual mejor.

 

- Siete Tazas Pool drop de clase III+

- 22 saltos de clase IV con alguna sorpresa

- "EL Caracol" o entresaltos seccion sencilla hasta que entras en el cañón. Atencion al autobuff de antes que te mete en una poza de no retorno!!!

 

Remamos las 2 primeras secciones con Chencho y dos kayakistas australianos (Brian y Sahe), a la última sección entramos solamente Eneko, Silvio, Tomas, Txomin y yo.

 

            Chencho disfrutando de los drops limpios y perfectos. Buff y luego a bajar la punta.

 

Durante nuestra estancia en el parque nacional acampamos en la orilla del río por apenas 3 euros de la entrada al parque + 3 euros la noche. Gracias a elllo contábamos con servicios, duchas y tiendita donde amasaba pan y vendian comida básica. La  vigilancia por la noche corrió a cargo de Hector, el guardabosques, pero debemos decir que algun "zorro" nos mango el pan y lo esparcio por la orilla del río.

                   Saltando las pozas del río Claro, increiblemente perfectas.

 

Despues de esta aventura bajamos a Pucon donde nos encontramos ahora y una de las mecas del kayakismo. Alquilamos una casa y comenzamos con el plan de tachar ríos.

Por donde empezar!!!

Decimos adiós a Chencho se va con Silvio a Argentina. Con el aprendera mucho sobre la vida, como hacer chalecos Avalancha y tendrá la posibilidad de ir al río.

A la vsita!!!

Publicado
el 10-11-2013
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting para despedidas de soltera. Una opción emocionante que combina aventura, y naturaleza, para un día especial!!leer más
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader