Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

II edición de la River Guru Extreme Race

II edición de la River Guru Extreme Race

Este fin de semana se ha celebrado la II River Guru Extreme Race, prueba final de la copa de los pirineos de kayak extremo en la localidad de Torla. El río Ara ha sido protagonista en esta edición brindándonos a los kayakistas un caudal ideal, podríamos decir que el mejor nivel de la temporada.


El Sábado comenzamos con la carrera por equipos, grupos de tres participantes descendiendo en patrulla y contra el crono. Comenzamos en la pasarela para completar un recorrido de máxima dificultad en cerca de 3 minutos. El equipo formado por los Vascos Fermin Perez, Eneko Yarza y Mikel Sarasola se llevo el triunfo por delante de los catalanes Gerd Serrasolses, Aleix Salvat y el francés Eric Deguil.

Por la tarde se daría paso al slalom prueba muy espectacular, en la que los participantes debemos obligatoriamente pasar por unas puertas marcadas por la organización. El nivel de agua era perfecto para completar un recorrido exigente. La primera puerta después del puente fue el hueso de muchos participantes, que no la consiguieron alcanzar perdiendo en consecuencia 50 seg y la puntuación que les diera acceso aganar la carrera RGER.

 

river guru kayak extreme race

En primera posición Eric Deguil, segundo Mikel Marasola y tercero Gerd Serrasolses

 

La victoria fue para el actual campeón del mundo de kayak extremo Eric Deguil protagonista durante la carrera y la Copa Pirineos

Después de las pruebas nos reunimos todos en el camping Ordesa para cenar y descansar en un ambiente acogedor y tranquilo, mientras escuchábamos el rugir del río en el silencio de la noche.
Durante toda la noche del Sábado estuvo lloviendo a mares y en consecuencia el río dobló su caudal, presentándose por la mañana un recorrido realmente extremo que haría las delicias de los participantes que continuarían la carrera.

Debido a este cambio de caudal algunos participantes decidieron abandonar la carrera, optando por hacer la seguridad y rescate a los que continuaran la carrera. Debemos entender que el riesgo aumenta notablemente conforme el caudal del río aumenta.
Los 15 participantes que quedaban darían un autentico recital haciendo las delicias de los que se acercaron a la urbanización de Torla lugar de la meta de llegada. Con el río prácticamente desbordado, los participantes nos esforzamos al máximo para mantener el kayak en la línea más rápida y así completar los 800m en tiempos cercanos a 1 min 20 seg.

“La Chicane” lugar de la meta, fue el punto más complicado para los kayakistas ya que es el punto que requiere mas esfuerzo y lo encontramos al final del recorrido. Debido a su dificultad técnica algunos participantes tuvieron que abandonar los kayaks activando las alarmas de los compañeros en la seguridad. Gracias a la profesionalidad de los participantes, únicos conocedores de la dinámica de río y formas de hacer la seguridad de manera efectiva, los rescates se hicieron de forma adecuada, ayudando a los participantes exhaustos a nadar hasta la orilla y recogiendo el material abandonado.

El catalán Gard Serrasolses se llevó la victoria tras dos mangas perfectas por delante del actual campeón de Mundo Eric Deguil que perdió unos segundos en la jeringuilla paso anterior a la Chicane.

Por segundo año consecutivo la River Guru Extreme Race ha sido un éxito e invitamos a todos los participantes y espectadores a participar en la edición del año que viene, participando en una prueba que cada año tiene más éxito. Desde la organización queremos dar las gracias a todos los que hacen esto posible Organización, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y voluntarios de la seguridad.


Organización: River Guru, Eneko Yarza, Haritz Egües,
Patrocinadores: Urkan Kayak, Outdoor kayak, Interesport de L´Ainsa y Torla, Caroc kayaks
Colaboradores: Club Piraguísmo Pamplona, Federación Aragonesa de Piragüismo, Camping Ordesa
Voluntarios: Albreto, Marta, Asier, Ion, Edu, Draskas, Markel, Iñaki…
Seguridad: Dani, Anibal, Alex, Lander, Edu…

Un saludo
Fermin Perez Larrea (Mino)

Resultados en tablas anexas:
 

Publicado
el 04-06-2012
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Expedición de rafting en Marruecos. Un viaje de aventura diferente que nos lleva a conocer los lugares más impresionantes de Marruecos a bordo de nuestra balsa de rafting. leer más
Newsletter RIVER GURU, Regalos para navidad, Semana Santa en Marruecos y novedades para este 2018. Packraft una embarcación con mucho futuro. leer más
Venta de kayaks de segunda manoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *