Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Expediciones de Rafting: Cañón de Colorado

Expediciones de Rafting: Cañón de Colorado

La expedición del Grand Canyon ya esta de vuelta. "Han sido 17 días de navegación entre grandes paredes de roca roja y negra en el que hemos podido disfrutar de un paisaje espectacular" nos comenta Txomin.

La expedición del Gran Cañón del colorado es una de las expediciones de rafting mas largas del Mundo. Situado en el desierto de Arizona, el río que hace honor al color de sus aguas, forma un desfiladero vertiginoso, que durante muchos años ha hecho de barrera natural para el paso del ser humano. Un auténtico coloso que divide el desierto de Arizona en 2. Según nos comenta Txomin "nosotros hicimos 226 Millas que son unas 364 Km en 17 días de navegación.Durante estos días tuvimos más acción, menos acción y un par de días sin rápidos relevantes donde aprovechamos para Jugar, pescar y que algunos pudieran probar los Oars".

Los Oar son remos más largos que van sujetos a un frame (cuadro de metal) que a su vez va sujeto a la balsa de rafting. Es una manera diferente de manejar una balsa de rafting, sobre todo utilizada para expediciones donde hay que llevar una gran carga. Los componentes de la expedición descendieron el río de manera autónoma llevando a cuestas todo el material necesario para 17 días, comida, tiendas de camping, ropa, etc.

Txomin nos habla de los componentes del grupo y nos comenta que durante el viaje han sido una piña. "El grupo estaba formado por 4 balsas grandes de Carga las cuales iban guiadas por 4 guías: (Nacho, Asier, Ibai y Marc) y 6 personas mas (Alba, Ana, Inés, Jorge, Maite, Y María) el grupo estaba formado también por otros 6 kayakistas (Ficha-Ruben, Lara, Eva, Dani, Xabi, Txomin).

Txomin nos promete un reportaje mas detallado una vez que pasen las riadas en el Pirineo, ya que ha sido venir y encontrarse los ríos de la península desbordaos y no se puede desaprovechar esta oportunidad de descender ríos grandes cerca de casa. Os dejamos con unas fotos que nos brindan los protagonistas de esta aventura con mayúsculas.

Además para los que querais un poco de información extra sobre la expedicion, los medios de comunicacion traicionales se hicieron eco de la aventura:

- Radio Huesca Cadena SER: http://www.radiohuesca.com/fotos/201611168824C.mp3

- Heraldo de Aragón: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2016/11/22/de-las-aguas-del-gallego-las-del-rio-colorado-1143879-302.html

 

Viajes de aventura, Cañon de colorado

El grupo en la famosa cueva del día 7 de expedicion

 

Expediciones de rafting: Cañon de colorado

Entrando a uno de los rápidos más famosos del río, Lava falls, con una caudal 3 veces superior al habitual. 1000m3/seg

 

Viajes de aventura: Arizona, Cañon de colorado.

Disfrutando de un paisaje único en las zonas de agua tranquilas.

 

Viajes de aventura: rafting en EEUU

Campamento en una de las maravillosas playas de arena fina.

Publicado
el 24-11-2016
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Expedición de rafting en Marruecos. Un viaje de aventura diferente que nos lleva a conocer los lugares más impresionantes de Marruecos a bordo de nuestra balsa de rafting. leer más
Newsletter RIVER GURU, Regalos para navidad, Semana Santa en Marruecos y novedades para este 2018. Packraft una embarcación con mucho futuro. leer más
Venta de kayaks de segunda manoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *