Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

El equipo aterriza en Groenlandia

El equipo aterriza en Groenlandia

Segun comenta Mikel Sarasola, la llegada ha sido toda una experiencia. El avión ha sobrevolado el campo de hielo, o como lo llaman en Groenlandia el Inlandis, mientras el equipo se jartaba de mirar por la ventanilla del avión. A la llegada encontraron un frío no excesivo, unos 7-8ºC de media, soportable (teniendo en cuenta lo que les espera), "aunque hoy por fin hemos podido ver el sol y con la desaparición de las nubes, el paisaje que nos rodea" comenta Sarasola.

"El vuelo de llegada fue de lo más impresionante que hemos visto nunca, sobrevolando el campo de hielo al atardecer, una auténtica maravilla que nos ayuda a hacernos una idea de lo que vamos a encontrarnos.
Ahora estamos en Nuuk, capital de Groenlandia, pero de no más de 15000 habitantes, y aun no hemos podido salir de aquí."

El equipo ha aprovechado para caminar algo por la zona realizando el primer contacto con el equipo de Touring Greenland, colaboradores necesarios para montar toda la logística para para la expedición. "Se ve que ellos también están emocionados con el proyecto" comenta Aitor

La idea es navegar en barco  a lo largo de los fiordos hasta el final de los mismos montando un campamento en la desembocadura del río. Una vez alli los piragüistas patrocinados por River Guru se embarcarán en la caminata con los kayaks a cuestas, cerca de 50 kg. "Queremos ascender hasta el campo de hielo, donde nacen los ríos y comenzar desde allí el descenso" comentan

Esta no será una tarea fácil, ya que obviamente no hay ningún camino del que se puedan servir, pero además los valles son profundos y escarpados, y costará encontrar el camino adecuado para el ascenso, aunque ya están marcando algunas rutas que parecen las más adecuadas.

"Pasaremos en torno a un mes de expedición hasta volver a Nuuk, por lo que tras cada descenso (que calculamos nos puede llevar en torno a  una semana cada uno) descansaremos en el campo base que montaremos al final del río antes de emprender el ascenso, para así poder descansar bien allí, cargar todo el equipo electrónico y esperar al barco que nos lleve al siguiente valle a explorar. Además habrá que esperar a que las condiciones de navegación sean las idóneas, ya que, al parecer, navegar en un pequeño barco por esta costa no es tarea nada fácil."

El 18 lde Agosto el equipo se completa con la llegada de  Mino aquí, y será entonces cuando comience realemnte la aventura.

Mucha suerte equipo!!

Publicado
el 13-08-2016
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Expedición de rafting en Marruecos. Un viaje de aventura diferente que nos lleva a conocer los lugares más impresionantes de Marruecos a bordo de nuestra balsa de rafting. leer más
Newsletter RIVER GURU, Regalos para navidad, Semana Santa en Marruecos y novedades para este 2018. Packraft una embarcación con mucho futuro. leer más
Venta de kayaks de segunda manoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *