Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Curso de piragüismo en aguas bravas de la fibra al plástico

Curso de piragüismo en aguas bravas de la fibra al plástico

Antes de entrar al barrosa, despues del río estabamos muy acupados echando birras como parahacernos fotos.

 

El curso se presentaba muy interesante, con muy buen ambiente y muchas ganas de aprender, los ingredientes ideales para un buen resultado.

Los objetivos afianzar el clase IV para poder descender de manera segura e introducirse a la técnica moderna de navegación con kayak de creek.

 

En su larga trayectoria Dani, Carlos, Ignacio y Gonzalo han ido absorbiendo pequeños detalles de cada ejemplo que han tenido delante, han tratado de aprender de cada maniobra, pero la técnica va evolucionando y conforme el piragüismo desarrolla al máximo su potencial, este grupo de amigos no se quiere perder la oportunidad de subirse al tren de las nuevas generaciones y presentar un correcto mix de experiencia y reciclaje.

 

Cinto señala la línea mientras comenta con Carlos cual puede ser su destino

 

Comenzamos trabajando la navegación avanzada en el congosto de las devotas, río Cinca. Un tramo profundo, con amplias lenguas de agua donde poder marcar amplias trayectorias. Un lugar donde evaluar sin muchos riesgos ni estrés mientras asistimos a los aplausos de los pescadores que se baten en un concurso de pesca organizado para este mismo día.

Trataremos de pasar sin molestar aunque alguno le dio por analizar el fondo para sacar a las truchas de sus escondites.

 

Viendo que estos chicos tienen potencial y decidí que podemíamos apretarles un punto más. Probaremos entonces a los piragüistas en situaciones de estrés, nos vamos al Barrosa que viene con agüita. 2º tramo en el mismo día.

El tramo tiene desnivel, y el cauce ha sufrido muchas variaciones desde la riada del año pasado. Las piedras están inestables y desordenadas en el cauce, debemos trabajar mucho la anticipación y la sujeción del casco. Deben confiar que el barco pasará y tratar de leer el río 15 m por delante de donde navegan. Se ponen el mono de trabajo y la cosa avanza lentamente.

El equipo se siente al límite pero sacan todos los recursos que tienen e incluso Dani que tenía problemas para eskimotear realiza 3 de ellos a mitad de los rápidos rápidos.

 

Un poco de accion no podía faltar. Cruce de corriente con ayuda de una cuerda por el extremo opuesto. Tirando de la cuerda Ibai y Gonzalo. Saltando al agua Carlos.

 

Trazando líneas para atravesar rulos desde su nacimiento. Navegación avanzada

 

Son las 9 de la noche y el grupo ha trabajado muchísimo, todavía quedan cartuchos pero preferimos prevenir y salimos del río a la altura de Parzán. Ha sido un día muy intenso y todavía hay que darle salida a los Melocotones del bajo Cinca.

 

 

Dormimos en la cabaña a orillas del Vellós y analizamos los vídeos que hemos grabado durante el descenso. Alguno continua haciendo ejercicios, estiramientos, interiorizando conceptos y alguno trata de no dormirse mientras analizamos los ejercicios grabados en el ordenador. Es tarde y mañana nos vamos al Ara. Pacharán y a dormir calentitos.

 

Por la noche fuego y buenas risas, de espaldas Daniel, Carlos cn sonrisa de pillastre e Ibai atento de la cámara

 

Los altos caudales nos invitan a descender el tramo de los llanos de Planduviar a Fiscal. Trabajamos de nuevo la técnica básica avanzada, punto duro, casco-contracasco, surf en los rulos, posición involcable, y como salir de un rulo. Trabajamos fuerte durante las primeras horas. Durante un pequeño descansito aprovechamos para introducir la técnica de boof . Son muchas cosas para 2 días pero el equipo trata de interiorizarlo todo. He prometido un resumen estructurado para que puedan trabajar en casa.

A nuestra llegada a Fiscal estamos cansados, hemos tratado de aprovechar al máximo las horas de curso pero quedan cosas pendientes. Aun así hemos visto muchas otras cosas para trabajar.

Los dinosaurios tienen trabajo hasta final de temporada, pero eso si cuidado que se lo toman en serio haber si los vamos a tener que contratar!!!

 

Sin duda ha sido un placer de fin de semana, hemos tenido muy buen ambiente, hemos compartido río con pioneros de este deporte y hemos intentado enseñar la técnica de las nuevas generaciones y ahora falta ver el resultado, así que chicos... a trabajar!!!

 

Un abrazo muy fuerte, y...

 

Nos vemos en el Gallego!!!

 

Mino

 

Al comienzo del curso preparando el material.

 

Publicado
el 09-06-2014
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Tipos de pala de kayak, como elegir tu pala. Diferentes tipos de palas para remar con el kayak. leer más
¿En que consiste hacer Barranquismo en Jaca, Pirineos? todo lo que quieres saber sobre barranquismo en Jaca. leer más
Rafting en Jaca actividad de aventura para todo el mundo. Todo lo que debes saber antes de un descenso de raftingleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

RIVER GURU Group:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *