Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Camp de creek 2013

Camp de creek 2013

Kayak camp de Creek 2013

 

Durante la semana del 5 al 9 de Junio los integantes del curso de creek hemos estado navegando los ríos de los valles del Ara y Cinca.

Este año esta siendo muy raro en cuanto a los caudales, por ello nos movimos hasta la zona del sobrarbe que nos ofrece unas cuantas posibilidades.

Los dos primeros días navegamos el río Ara practicando diferentes ejercicios para preparar al equipo para la expedición al valle del Cinca. Elegimos líneas complicadas en el puño y navegamos con seguridad el rápido del ven-ven.
 

Algunos ejercicios de  cruce de la corriente por el valle de la ola.



Al día siguiente subimos al cañón de Bujaruelo con ganas de un poco de acción y resultó una gran experiencia, con prácticas de rescate en directo y polipastos varios. Durante todo el día estuvo lloviendo y el caudal del río aumento hasta taparse casi todas las piedras. Tras pasar el cañón llegamos al rápido final con ganas de practicar y probamos diferentes líneas para trabajar la consciencia dentro de un rápido.
 

El equipo en el cañón de bujaruelo, muy buen nivel de agua...

 

Preparando los polipastos para sacar la piragua.


El siguiente día fue uno de los más duros. El equipo estaba con ganas y recorrimos la mayor parte del valle del cinca para encontrar el río que más se ajustara a nuestras ganas de acción. Ya habíamos tenido volumen en el Ara y ahora era momento de practicar el desnivel. Decidimos entrar en el Rio Real, afluente del río Cinca.
 

Alfredo en uno de los pasos más largos


 

Pablo unos de los destacados del camp a por el buff, buena postura...
Antonio dandolo todo en la entrada a la jeriguilla
Ion a mitad de paso buscando el buff, le queda un par de resaltes y la rampa final...

 

Alfredo negociando el contracasco para salir a la derecha.

 

La entrada no es sencilla pero el equipo es fuerte y sólido, así que podemos permitirnos un poco de trabajo para una gran recompensa. El nivel de agua en este caso era suficiente y la climatología amenazaba con apretar los culos con un poco de lluvia extra, así que tuvimos que centrarnos y descender lo más dinámico que pudimos. El resultado es un pedazo de río, en un ambiente alpino, y con un desnivel cerca del 10 %. 
 

La técnica de interiorizar los movimiento se establece poco a poco.


De nuevo palizón y nos vamos cansados a la cama. Dormimos en Saravillo en un albergue precioso y nos pusimos hasta el culo de cenar y con la misma a la cama.

 

Markel todo una garantía, para la seguridad y para enseñar al grupo.


El siguiente día combinamos un poco de técnica de ríos de bolos con la navegación clásica, practicando el buff y repitiendo algunos pasos con la idea de tomar consciencia.


 

Antonio negocia el buff mientras Markel asegura el paso con la tecnica de carnada viva en kayak.


El último día, como en el resto del curso, el ambiente dentro del grupo era inmejorable, con bromas y confianza entre los componentes del equipo, y Alfredo decidió celebrar un día especial y se acercó hasta la carnicería para deleitarnos con chuletones de vaca de 600gr a la parrilla.



En un lugar de Aragón existe un refugio libre donde podemos hacer carne a la brasa y donde el equipo Guru pasa últimamente mucho tiempo. Allí pasamos nuestro último día compartiendo espacio con barranquistas catalanes. Mientras nosotros nos comíamos un chuleton por barba, ellos calentaban la sopa maravilla y se sentaban en una piedra.
He de decir que compartimos parte de nuestros bienes con ellos, ya que alguno se dejo hasta el saco...
 

Todo listo para la barbacoa



Para el último día quedaba lo mejor. Después de una noche de lluvias continuas todos los ríos estabas desmangaus!!! es hora del FORCOS con mayúsculas. Allí que nos presentamos con 4 ríos a nuestras espaldas, con la tripa llena de carne y con el Forcos muy agusto de agua.

Los saltos estaban por primera vez en los cursos con bien de agua, los rápidos entre salto y salto hacían deflectores altos, rulos y parar resultaba complicado, por lo que nos tocó emplearnos a fondo. El equipo estuvo maravilloso, sin fisuras y con ganas de probarlo todo así que le dimos a 2 de los 3 saltos (el otro salto era un poco feo de rebotes), y navegamos el resto de los rápidos en patrullas, uno detrás del otro y protegidos por los guías que estábamos adelante y atrás.
 

Alfredo a por el buff en el primer salto del Forcos
Pablo navegando la entrada del  tercer salto del forcos

 

Antonio en el primer salto del Forcos



Sin duda un camp maravilloso, con muy buen abiente, combinando la acampada en refugios con la estancia en albergues. 6 horas de kayak de media por día y ríos muy diferentes. Todavía nos queda una cosa pendiente, y hemos quedado para ir un día al Cinqueta cuando baje un poco el caudal... pero según pinta este año tendremos agua hasta Agosto.
 

En la entrada al Forcos, preparando la seguridad ...

 


La semana que viene comenzamos otro camp y los caudales están muy altos por lo que el tema promete. Hasta entonces disfruta de la vida por que sino lo haremos nosotros por ti...

Participantes del camp:

Ion (el farsante)
Alfredo (el caballero)
Antonio (Gladieitor)
Pablo (ojo saltón)


Guías

Marquel (el hombre involcable)
Mino (el chapitas somalí)


Un saludo para todos

 

Mino
 

Pablo en el rápido de entrada.

 

Ion concentrado antes de un rápido en el Barrosa
El equipo sano y salbo después de 5 días de creek.

PD: Este año hemos de decir que los participantes aguantaron el curso de maravilla, no podemos decir lo mismo del material que recibió un poco de tralla.  

Acaso debemos buscar otra "tecnología" ?

 

Después de una temporada que comenzo regular ahora estoy pillando otra vez marcha, con mi nueva ZET.
Publicado
el 10-06-2013
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Río Gallego fest. Un evento deportivo localizado en Murillo de Gallego y Ayerbe, organizado por el club Aguas Bravas Gallego. Carreras de kayak, descenso popular en rafting, conciertos, cena popular y mucho mucho másleer más
Kayak en el río cinca. Guia de kayak en el pirineo. Descenso del tramo de río congosto de las devotas. leer más
Kaya camp en Marruecos, Viaje o expedicion de kayak aguas bravas a Marruecos. 7 días de aventura en compañía de guías de RIVER GURUleer más
PÁGINA DE FACEBOOK

Riverguru está avalado por:

Pyreneespassion Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 Federación Rafting Rutas outdoor de trekking PrePyr365

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race River Guru Formación River Guru Shop River Guru Viajes Actividades de aventura River guru
Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *