Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Actividades de aventura en Navarra

Actividades de aventura en Navarra

Navarra es un territorio especial para las actividades de aventura y los deportes outdoor, un magnifico lugar para pasar las vacaciones o el fin de semana.

La oferta es extensa por eso en este día vamos a intentar dedicar unas líneas la aquellos que no disponen de tiempo para hacer deporte de manera contínua. queremos disfrutar de la vida y por ello os invitamos a visitar navarra.

 

Disfrutaremos  del paisaje de una manera relajada, conoceremos la gastronomía y nos empaparemos de la cultura local tan peculiar en la comunidad foral. En un territorio caracterizado por un clima de transición, encontraremos paisajes muy diferenciados a una distancia verdaderamente corta, brindándonos la posibilidad de disfrutar de todas ellas en un solo fin de semana.

 

Que hacer, recomendaciones.

 

Pirineos:

Lugar ideal para Practicar deportes de aventura como Rafting o descenso de cañones. Los lugares que me gustaría destacar para hoy son la Selva de Irati, Colegiata de Roncesvalles y el monte Orhi.

En la cabecera de los valles de Salazar y Aezkoa (en el noreste del Pirineo navarro) se extiende la Selva de Irati, el hayedo-abetal más extenso de Europa.

Este espectacular bosque invita a caminar por los diferentes senderos que rodean el embalse de Irabia, ascender hasta la estación megalítica de Azpegi o la torre romana de Urkulu (1.438 metros) y escuchar el lenguaje de los animales o el incesante murmullo del agua. Irati dispone también de áreas de descanso y merenderos.

A los pies del polémico Pantano de Itoiz encontramos la Villa de Aoiz, por donde discurre libremente el río Irati. El río se cubre de vegetación en el camino a la llanura y da cobijo a infinidad de animales como la Nutria, Garza real o las preciadas Truchas.

El paseo en balsa de rafting es una actividad sencilla que nos permite disfrutar de la naturaleza desde un punto de vista diferente. Equipados con neopreno y con la compañía de un guía profesional, podremos descender 8 km de río durante toda la mañana o la tarde.

http://www.riverguru.es/producto/rafting-tour-otros-rios/rafting-rio-irati

 

 

Sierras de la zona media:

 

Encontraremos numerosas rutas de senderismo en Urbasa, Aralar o la Sierra de Leyre. Visitaremos la Ciudad de Pamplona/Iruñea y su parte vieja para probar los famosos "pintxos" de las calles Estafeta y Jarauta.

A continuación os dejo el enlace de una ruta de senderismo muy interesante a la Peña Izaga y viene perfectamente explicada por Julio Asunción en su blog Senderos y Montañas de Navarra: Una ruta sencilla, apta para todos los públicos y muy interesante.

http://senderismonavarra.blogspot.com.es/2011/11/pena-izaga-itzaga-valle-de-itzagaondoa.html

 

 

Desierto de las Bardenas:

 

Lugar ideal para dar paseos en bicicleta, visitar bodegas de vino o monumentos como el "Castillo de Olite" residencia de los Reyes navarros durante la época del reino.

Ruta recomendada: Olite, Ujué, monasterio de la Oliva y la Valdorba

A tan sólo cinco kilómetros de Tafalla, capital económica y de servicios de la comarca, se encuentra Olite, que fue sede de la Corte navarra en tiempos de Carlos III. La localidad mantiene su estructura de rúas medievales, jalonadas por casonas y palacios renacentistas y barrocos. El monumento más destacado de Olite es el Palacio Real, cuya parte más antigua se transformó hace años en parador nacional. El Palacio Nuevo, promovido por los reyes Carlos III y Leonor de Trastámara, fue edificado al estilo gótico francés, con la suntuosidad de los mejores palacios galos de la época.


Hacia el sur está situada la Laguna de Pitillas, un extenso humedal declarado Reserva Natural en el que se ha instalado un observatorio de aves, material gráfico y audiovisual.

En Carcastillo hay que hacer un alto en el monasterio de La Oliva, un impresionante conjunto arquitectónico que incluye una iglesia de estilo cisterciense del siglo XII, un claustro gótico y el palacio abacial.
.
* Consulta las indicaciones para la ruta en coche en Google Maps

 

Castillo de Olite en Navarra

 

Publicado
el 03-02-2014
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting para despedidas de soltera. Una opción emocionante que combina aventura, y naturaleza, para un día especial!!leer más
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader