Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Via Ferrata Mallos de Riglos

Via Ferrata Mallos de Riglos
Más de 13 personas
Precio: 39,00 €
39,00 € IVA incluído
Contáctanos
Opciones de Via Ferrata Mallos de Riglos

La VIA FERRATA es una manera de progresar por la pared con la ayuda de escaleras metálicas ancladas a la pared. La seguridad es muy importantes en esta actividad. Por eso vamos equipados con arnés y cintas disipadoras. A lo largo de toda la ruta la pared tiene un cable cosido a la misma que nos servirá para anclarnos. La manera de asegurarnos es enganchando las cintas a el cable de la pared.

Comenzaremos la actividad con la aproximacion a pie desde el pueblo de Riglos. Por el camino disfrutamos de las vistas del Barranco de los Clerigos mientras andamos bajo las paredes de los imponentes mallos.

Al llegar a la pared, nos equiparemos con el arnes,  el casco, y comenzaremos la ascension por la roca.  Ayudándonos de los anclajes artificiales progresaremos por la pared tomando altura mientras nuestras vistas mejoran por momentos. Recorreremos los 4 tramos que suman los 120 metros de desnivel de nuestra ruta y llegaremos al "Mirador de los Buitres" famoso por ser punto de obsevacion de estos animales.

Una vez aqui nos falta la bajada que también es un paseo muy bonito entre sendero y pasamanos y puentes colgantes.

Niños a partir de 10 años.

El nivel fisico requerido es bajo, no es necesario tener experiencia previa, solo no tener miedo a las alturas.

Este nivel supone el descubrimiento de la actividad y es ideal para adultos, familias y grupos de escolares. Ascensos por escaleras metalicas, puentes colgantes, destrepes entre arboles, magníficas vistas de los Mallos de Riglos y de los biutres leonados que pasan a nuestros pies. Duración, media jornada.

El inicio de la actividad sera por la mañana hacia las 9:30, en el punto acordado durante la reserva. EN verano adelantamos un poco la cita para evitar las horas de calor.

El programa se inicia con el reparto de materiales y el translado en los coches particulares al inicio de la vía ferrata. Una vez allí nos equipamos con el arnés y el casco y realizamos la aproximación caminando a la base de la pared, donde el guía nos dara las últimas directices técnicas, de seguridad y progresión. A nuestra llegada a la cima descansaremos un poco, pero sin quitarnos el arnés ya que lo seguimos necesitando para el descenso.

Durante el descenso pasaremos por pequeñas pasarelas, escaleras metálicas y destrepes muy interesantes. La actividad finaliza una vez que hemos llegado a los coches.

El desarrollo de la actividad depende de las condiciones meteorológicas. En días de lluvias o fuertes vientos la actividad se puede suspender.

La petición de vías ferratas concretas de dificultad, estará siempre supeditada a las formaciones de los grupos, no ostante un grupo mínimo de 4 personas ya puede solicitarlo.

Miedo a la altura, en algunas ocasiones nos hemos encontrado gente que tiene miedo a la altura o vértigo, es importante el no padecer este tipo de problemas o saberlos controlar y comunicarselo al guía.

Hidratación y alimentación, es interesante el llevar una pequeña botella de agua, como alguna barrita energética, que puede ser transportada en el bidón estanco del guía, además es muy recomendable al terminar en el coche disponer de algo para comer.

Comunicar al guía cualquier lesión o patología por poco importante que nos parezca.

compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Semana Santa en el Pirineo, programas multiaventura para jovenes y familias. leer más
Comienza la temporada de rafting y kayak en el río Gallego. Comienzan las actividades de aventura y los cursos de kayak, packraft y rescate en Pirineos. leer más
Resumen de la carrera de kayak celebrada en Estella, Navarra. Proxima en Murillo de Gallegoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

RIVER GURU Group:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *